Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El portero Abraham Romero evitó la derrota en el Mundial Sub-17 de Chile

México complica su pase tras empatar sin goles ante Australia

El Tri se jugará su clasificación este sábado ante Alemania, que arrolló 4-0 a Argentina

Bélgica, 2-1 a Honduras

Mali encendió el grupo D al superar por igual marcador a Ecuador

Foto
El mexicano Javier Ibarra gana el esférico al australiano Charlie DevereuxFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de octubre de 2015, p. a13

Chillán, Chile.

La selección mexicana complicó su pase a octavos de final del Mundial de Chile Sub-17, al empatar sin goles con Australia.

En el otro duelo del grupo C, Alemania arrolló 4-0 a la frágil Argentina y se convirtió en la primera selección en clasificar a octavos de final del torneo.

La escuadra teutona se enfrentará a México en Talca por el liderato del grupo C el 24 de octubre, mientras la albiceleste intentará jugar su última carta ante Australia.

Los germanos llegaron a seis unidades, el Tri acumuló cuatro, Australia una y Argentina todavía no suma.

Ahora México se jugará su pase el próximo sábado ante Alemania y buscará quedar entre los dos primeros del sector, ya que si termina como uno de los mejores terceros lugares le tocará un rival más complicado en la siguiente ronda.

El conjunto de Mario Arteaga tuvo dos rostros en el partido realizado en el estadio Nelson Oyarzún. En el primer tiempo dominó por completo a su rival, pero no tuvo puntería para reflejarlo en el marcador.

Sin embargo, en el segundo periodo el equipo de Oceanía se lanzó al ataque y entonces surgió la figura del portero Abraham Romero, quien con dos grandes lances evitó la derrota del Tricolor.

Después de su victoria contundente 2-0 sobre la albiceleste, se esperaba un triunfo sin mayores problemas de los mexicanos sobre Australia, en el papel el rival más débil del sector.

Y dominaron el inicio sin problemas. El Tri tuvo llegadas de Kevin Lara, Eduardo Aguirre y José Gurrola, que pusieron a trabajar tiempo extra al portero Duro Dragicevic. La llegada más clara fue al minuto 27, en un tiro al poste conectado por Aguirre.

Sin embargo, los socceroos adelantaron líneas para el complemento y controlaron las acciones, mientras los mexicanos no podían hilvanar tres pases consecutivos.

De inmediato, Australia se mostró peligroso en un disparo de media distancia de Nicholas Panetta al 56, en una jugada de tiro de esquina que el central Kye Rowles conectó con la cabeza dentro del área chica, pero el guardameta Romero desvió en un alarde de reflejos.

Después los tricolores nivelaron las acciones y se acercaron en un tiro libre que el portero Dragicevic rechazó con los puños, y al 75 realizaron su mejor combinación, en jugada por el centro que terminó por la derecha con un disparo de Javier Ibarra, que fue directo a las manos del arquero.

A tres minutos del final, Panos Armenakas cobró un tiro libre que iba al ángulo superior derecho, pero Romero estiró su 1.90 metros de altura y alcanzó a desviar en gran lance.

El arbitraje estuvo a cargo de Janny Sikazwe, de Zambia, quien tuvo una labor regular y amonestó a los australianos Jackson Bandiera y Lucas Derrick, así como a los mexicanos José Esquivel y Pablo López.

En el sector D, Bélgica doblegó 2-1 a Honduras y llegó a cuatro unidades. Los europeos se impusieron con tantos de Jorn Vancamp (20) y Dante Rigo (77). Jafeth Leiv (48) marcó por los centroamericanos, que suman su segunda caída y están virtualmente eliminados.

La selección de Mali derrotó 2-1 a Ecuador en Talca y encendió la llave D, que definirá a sus clasificados a octavos en la última fecha, este sábado.