Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hace mucho Pumas no tenía un torneo así

Motiva lograr 31 puntos esta semana: Van Rankin
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de octubre de 2015, p. a14

Josecarlos Van Rankin, defensa de Pumas, aseguró que es motivante la posibilidad de que su equipo pueda acumular este fin de semana 31 puntos, cifra que no alcanza desde el Clausura 2011.

Es muy inspirador para nosotros, hacía mucho tiempo que no teníamos un torneo así. Es padre que el equipo esté trabajando bien y ordenado, señaló ayer en conferencia de prensa realizada en la cancha dos de CU.

Este domingo, ante Jaguares, el conjunto auriazul también podría sumar más de 600 minutos de juego sin recibir una anotación en el estadio Olímpico Universitario.

Al respecto, el zaguero dijo que parte del éxito como locales se debe a que al principio del Apertura 2015 la directiva les pidió volver a pesar en su casa. Con base en eso hemos trabajado y se han dado los resultados.

Comentó que gracias a esa buena racha Pumas puede ser visto como un rival de respeto, aunque aclaró que cada vez se complica más defender el arco custodiado por el portero Alejandro Pikolín Palacios.

No hemos recibido gol de locales, pero los equipos ya te juegan diferente, te aguantan un poco más. Entonces hay que poner atención en eso, indicó.

Por otro lado, mencionó que uno de los factores fundamentales para conseguir la cima de la clasificación en esta campaña es la competencia interna, la cual ha sido sana, todos estamos convencidos y tenemos el mismo objetivo, que es clasificar, primero, y después obtener el campeonato.

El también seleccionado Sub-22, que hace unos días ganó el título del torneo preolímpico de la Concacaf, agregó que la seguidilla de buenos resultados también ha sido importante para mantener un buen equilibrio entre la zaga y el ataque.

No obstante, Van Rankin consideró que a pesar de ser superlíder, con 28 unidades, Pumas todavía tiene aspectos por mejorar.