Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Fórmula 4 debutará con una exhibición

El lunes darán la licencia para el GP de México
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de octubre de 2015, p. a15

Si bien el autódromo Hermanos Rodríguez se encuentra en los últimos ajustes, la organización del Gran Premio de México no está en riesgo de recibir una penalización, afirmó José Abed, vicepresidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), quien aseguró que el lunes, en tiempo y forma, podrá entregarse a la organización la licencia para la carrera del regreso de la Fórmula 1, del 30 de octubre al 1º de noviembre.

La pista está terminada. Se están haciendo labores de limpieza, ajustes en la torre de control. No tenemos ningún problema, afirmó Abed, también presidente de la Organización Mexicana de Deporte Automovilístico Internacional (Omdai), organismo de la FIA, sancionador de la carrera.

Explicó que el gobierno de la ciudad se encarga del bacheo y asfaltado que circunda la Ciudad Deportiva y confió en que todo estará listo para realizar el domingo un simulacro de funcionamiento de pista, para entregar al comité organizador primero un visado y, tras una última revisión, la licencia definitiva, el lunes.

Junto con Flavio y Felipe Abed, hijo y sobrino, el dirigente encabezó la presentación de la Fórmula 4, categoría de desarrollo rumbo a la F-1, que debutará dentro del programa del GP de México como una prueba de exhibición, pues el arranque oficial está programado a finales de noviembre en Puebla, hacia un serial de invierno para la zona norte, centro y sudamericana considerada por NACAM.

Tenemos el gran privilegio de haber sido aprobados por FOM (Formula One Management) para iniciar nuestra categoría con la Fórmula 1, que será un lugar impresionante para que todos nuestros jóvenes puedan mostrarse, y qué mejor escenario que el regreso de la F-1 a México, dijo Flavio Abed, director del campeonato, en cuya primera temporada de siete fechas disputarán 20 pilotos jóvenes provenientes de otras categorías de formación.