Estados
Ver día anteriorJueves 22 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Sonora hacían negocio hasta con leche para niños
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 22 de octubre de 2015, p. 33

Hermosillo, Son.

El secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, dio a conocer que durante la administración que encabezó el panista Guillermo Padrés Elías (2009-2015) se hizo negocio hasta con la leche de los desayunos escolares, pues se contrató a un intermediario que ganaba 2.60 pesos por litro.

El funcionario informó de diversas irregularidades en la dependencia a la que llegó el pasado 13 de septiembre.

Existía una contrato entre productores de leche y el DIF (sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia) por 80 millones de pesos. Se inventó un intermediario comercial que les quitaba a los ganaderos 2.60 pesos por litro por la comercialización, dijo Vidal Ahumada.

Indicó que ese contrato se anulará, pues no debe haber intermediarios entre los productores de leche y la autoridad gubernamental. Esto se inventó en el sexenio pasado. Vamos a hacer que los productores vendan directamente al DIF, expuso.

Jorge Vidal adelantó que en unas semanas se presentarán denuncias ante la Contraloría General del gobierno estatal por esta y otras irregularidades. Agregó que, de ser necesario, también se interpondrán querellas ante la fiscalía anticorrupción de Sonora, creada por la gobernadora priísta Claudia Pavlovich Arellano.