Economía
Ver día anteriorViernes 23 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La SCT acatará la decisión del Congreso de aplazar apagón
Foto
Habitantes de Iztapalapa recibieron pantallas de la Sedesol en agosto pasado Foto FotoYazmín Ortega Cortés

Posponer la digitalización impactará el plan de negocio de Cadena Tres, señala experto

Cuestionan expertos en radiodifusión que legisladores reaccionen al reclamo de Televisa

Miriam Posada García
Divide al PAN y PRD proyecto para retrasar la transición digital en tv

Senadoras cuestionan la pobreza de contenidos de las televisoras

El Grupo Financiero Banorte obtuvo utilidad neta de $12 mil 168 millones

La ganancia de enero a septiembre fue 7% mayor al mismo periodo de 2014, informó

Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Roberto González Amador
Exigen a banco de Nueva York el pago de bonos argentinos

El ente fiduciario sería remplazado por institución de Argentina

El gobierno enfrenta el problema de la salida de millones de dólares

Guillermo Ortiz asumirá presidencia de filial brasileña

Gillermo Ortiz Martínez, ex gobernador del Banco de México y ex presidente del consejo de administración del Grupo Financiero Banorte, será a partir del primero de enero próximo el presidente de la filial en México del Banco brasileño BTG Pactual, informó la institución.

Stella Calloni
Roberto González Amador
Recursos para pensiones se elevaron 53% de 2010 a 2014
La violencia abarata la vivienda de las familias más pobres en México: BID

También incrementa el desempleo y el ingreso laboral: estudio del organismo

Víctor Cardoso
Susana González G.
Aumenta el escándalo de Wolkswagen; otros modelos podrían estar afectados

La empresa investiga si más versiones tienen el software

Rechazan recorte de 3 mil plazas en Air France

París. Miles de trabajadores de la aerolínea Air France se concentraron frente a la Asamblea Nacional francesa en rechazo a la eliminación de cerca de 3 mil puestos anunciados por la compañía. Varios de los manifestantes dijeron que los anuncios reflejan la violencia social existente y el plan de austeridad preparado por la empresa. También se pronunciaron contra las sanciones impuestas a cinco de sus compañeros, quienes serán juzgados próximamente por los incidentes violentos de principios de este mes mientras protestaban contra las plazas amenazadas. Los empleados, que serán procesados por actos de violencia en grupo, fueron apartados como medida cautelar y privados de pago, una decisión de la que se les informó a través de una carta, acorde con la información divulgada por algunas fuentes sindicales. Mientras eso ocurría este jueves frente a la Asamblea, un Comité Central de la aerolínea reunía a la dirección y los sindicatos, bajo protección policial.

Reuters, Ap, Notimex y Afp
Pl y Afp
Malas condiciones de trabajo de Apple en China

Washington. Una fábrica que opera para Apple en China alberga a sus empleados en dormitorios hacinados, llenos de moho e infestados de insectos, aseguró este jueves un organismo que audita las condiciones de trabajo.La investigación encubierta, realizada por China Labor Watch en la fábrica de iPhone de Shanghai, operada por la taiwanesa Pegatron Group, es la última de una serie de pesquisas que documentan las pobres condiciones de trabajo de los obreros de las fábricas contratistas de Apple. Si bien Apple ha prometido mejorar las condiciones de trabajo de los contratistas a quienes terceriza la producción de sus equipos, el informe asegura que los problemas persisten desde que se publicó en 2013 el informe sobre tres fábricas chinas operadas por el mismo grupo taiwanés.

Presunta corrupción en petrolera venezolana

Washington. Agencias oficiales de Estados Unidos comenzaron investigaciones sobre presuntos casos de corrupción y desvío de dinero de la estatal venezolana de hidrocarburos PDVSA, afirmó este jueves The Wall Street Journal, aunque no ofreció detalles sobre las pesquisas. En tanto, en Caracas, el ex ministro de Petróleo de Venezuela negó el artículo del diario estadunidense que señaló a ejecutivos de la petrolera estatal como el blanco de una investigación de Estados Unidos por supuestamente aceptar sobornos por cientos de millones de dólares.

Afp
Afp y Ap
Compartirá BBVA Bancomer con Sectur datos sobre consumo

Información sobre los pautas de consumo de los usuarios de tarjetas de crédito y débito de BBVA Bancomer en zonas turísticas del país será compartida por la institución con la Secretaría de Turismo para que sea utilizada como insumo en el diseño de políticas públicas para el sector. Los datos serán compartidos de manera agregada, sin que sea posible identificar por sus datos personales y financieros a los usuarios de las tarjetas, informaron ambas instancias. La información que sea compartida por Bancomer permitirá hacer un análisis inteligente de las tendencias y preferencias de los consumidores. Esa información será fundamental para el diseño de políticas públicas, aseguró este jueves Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo. Bancomer controla 30 por ciento del mercado de tarjetas de crédito y débito en el país. El sistema de análisis procesará y clasificará pautas de consumo de 450 millones de transacciones que se efectúan en 115 mil comercios durante un año. El banco compartirá datos sobre transacciones en zonas turísticas de usuarios y clientes de otros bancos que paguen en establecimientos que usen terminales punto de venta de Bancomer o de extranjeros que hagan retiros en cajeros automáticos, dijo Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de la institución financiera.

Interacciones tuvo utilidad de mil 601 mdp de enero a septiembre

El Grupo Financiero Interacciones (GFI) generó entre enero y septiembre pasados utilidad de mil 601 millones de pesos, 4.8 por ciento más que en en el mismo periodo de 2014, informó este jueves Carlos Rojo Macedonia, director general de la institución. La cartera de crédito de la institución, enfocada principalmente a financiar infraestructura, a gobiernos estatales y municipales y a pequeñas y medianas empresas, llegó en septiembre a 86 mil 273 millones de pesos, un crecimiento anual de 28.5 por ciento, tasa que duplicó la del sistema financiero, que fue de 13.9 por ciento. Los préstamos a entidades de gobierno llegaron en septiembre a 53 mil 64 millones de pesos, con una tasa de crecimiento anual de 15.2 por ciento, que fue más del doble de 6.11 por ciento que reportó el sistema en conjunto, informó Alejandro Frigolet Vázquez, director general adjunto de administración y finanzas del grupo. Mientras, el crédito a infraestructura creció a una tasa anual de 17 por ciento, para situarse en 18 mil 766 milones de pesos y el canalizado a pequeñas y medianas industrias se situó en 7 mil 183 millones, 58.3 por ciento más que un año antes, agregó.

Roberto González Amador
Roberto González Amador