Política
Ver día anteriorViernes 23 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Una de su esposa y otra de su hermano

Catean dos viviendas de familiares de Guzmán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 23 de octubre de 2015, p. 5

Culiacán, Sin.

La Procuraduría General de la República (PGR), con apoyo de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), cateó dos viviendas, una de las cuales es al parecer propiedad de Emma Coronel, esposa de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa.

Ambas viviendas se ubican en la colonia Hidalgo de esta capital. El inmueble que presuntamente es propiedad de Coronel está sobre la avenida Amado Nervo, entre las calles Cristóbal Colón y Mariano Escobedo, donde los uniformados llegaron en dos vehículos –uno de ellos artillado– acompañados por personas vestidas de civil.

El operativo se inició alrededor de las 9 horas de este jueves, y con este cateo, de acuerdo con fuentes de fuerzas de seguridad, van diez inmuebles investigados por autoridades federales en Culiacán entre el martes pasado y ayer. En ninguna de las revisiones ha habido incidentes y se desconoce si hay documentos, equipo de cómputo u otros objetos decomisados, y si hay personas detenidas.

Entre las viviendas cateadas se halla una ubicada en la colonia Chapultepec de Culiacán, cuyo dueño es Miguel Ángel Guzmán Loera, hermano de El Chapo, quien fue detenido en junio de 2005 mientras comía con familiares en el restaurante Tai Pak, ubicado en la colonia Almada.