Política
Ver día anteriorViernes 23 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Propone AMLO impulsar las inversiones de carácter social
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 23 de octubre de 2015, p. 10

Santo Domingo Ingenio, Oax.

Andrés Manuel López Obrador propuso impulsar un país con inversiones de carácter público, privado y social, para tomar en cuenta al ejidatario, al comunero, al pequeño propietario, al trabajador, al miembro de una comunidad.

Explicó que si se construye un desarrollo comercial habrá tres socios: si se va a poner un equipo para generar energía eólica, las ganancias van a ser para el inversionista y también para el dueño de la tierra, va a recibir un beneficio; si no, no va a haber ningún programa.

El partido Morena, explicó, no quiere que las empresas extranjeras compren, por una miseria, las tierras de los habitantes de los municipios generadores de energía eólica del Istmo de Tehuantepec, se lleven los beneficios y el pueblo pague altas tarifas de luz.

Dijo que Morena propone combatir la corrupción y acabar con los privilegios de los altos funcionarios públicos. Si se combaten los dos problemas, habrá ahorros para garantizar el derecho del pueblo al trabajo, a un salario justo, para rescatar el campo, apoyar a los productores y garantizar el derecho a la educación, a una vivienda justa y digna.

Antes, en el municipio Magdalena Tequisistlán, donde viven chontales, López Obrador resaltó que la riqueza de México debe ser distribuida por un gobierno justiciero, no como el de Enrique Peña Nieto, en el que abunda la corrupción.