Política
Ver día anteriorViernes 23 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tomás Torres viajaba con un empresario

Fallece ex legislador al desplomarse avioneta
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de octubre de 2015, p. 14

Apaseo el Alto, Gto.

El ex diputado federal y ex senador por Zacatecas Tomás Torres Mercado y el empresario constructor Humberto Godoy Castañeda perdieron la vida luego de que la avioneta en la que viajaban se desplomó en este municipio.

En la Cámara de Diputados se guardó un minuto de silencio; Jesús Sesma, coordinador de los legisladores del Partido Verde, se refirió a Torres Mercado como un extraordinario parlamentario y un caballero.

En los hechos también perecieron los dos tripulantes del aparato: el piloto Joaquín Archundia y el copiloto Víctor López, confirmó anoche el secretario general de Gobierno de Zacatecas, Jaime Santoyo Castro.

La aeronave, que cayó en los límites con Celaya, era una Lear Jet 31, matrícula XBGYB, del Grupo Constructor Plata, propiedad de Godoy Castañeda.

La avioneta había salido del aeropuerto de la ciudad de Toluca, con destino al aeropuerto de Calera, al norte de la ciudad de Zacatecas. Se desplomó en Apaseo el Alto alrededor de las 16:30 horas.

El lugar fue acordonado por personal y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, quienes investigan el motivo del hecho.

Torres Mercado fue dos veces precandidato a la gubernatura de Zacatecas. Integró la anterior legislatura federal bajo las siglas del Verde. Antes fue senador por el sol azteca, y en Zacatecas fue secretario general de Gobierno en la administración de Ricardo Monreal Ávila (1998-2004).