Capital
Ver día anteriorSábado 24 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Harvard da reconocimiento al programa, indica el Ejecutivo local

El médico en tu casa, estrategia de movilización que dará frutos: Narro
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de octubre de 2015, p. 30

El programa El médico en tu casa, que implementó el Gobierno del Distrito Federal (GDF), además de ser novedoso se presenta como una estrategia de participación y movilización que puede y debe dar frutos importantes como producto de la alianza entre la educación y la salud, afirmó José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Soy uno de los que celebran la organización de El médico en tu casa, admitió durante el desayuno con el que las autoridades capitalinas celebraron ayer el Día del Médico.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, acotó que este programa ha despertado el interés nacional y mundial. Acabamos de recibir un reconocimiento de la Universidad de Harvard, no es a nosotros, es a ustedes, a su trabajo, a la estrategia con la que llevamos los servicios de salud, a quien más lo necesita, hasta su casa, refirió ante cientos de galenos reunidos en el World Trade Center.

Durante el acto el mandatario entregó al rector de la máxima casa de estudios la distinción al Mérito médico de la ciudad. Es un hombre que ha dedicado su vida a la investigación, a la docencia, a la formación de muchos de los que están acá, señaló.

Tras comentar que ha recibido numerosas muestras de aprecio, Narro bromeó: La única explicación que encuentro es que les da gusto que ya me vaya, de otra forma no lo puedo entender.