Capital
Ver día anteriorSábado 24 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Metro realiza pruebas desde el jueves, indica titular de la Sobse

Antes de que termine octubre se reabrirán 5 estaciones de la L-12
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de octubre de 2015, p. 32

Antes de concluir este mes se prevé la reapertura de un primer tramo de cinco estaciones de la línea 12 del Metro, entre Atlalilco y Periférico Oriente, afirmó el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Édgar Tungüí Rodríguez.

Tras su participación en el Encuentro Estudiantil 2015 del Colegio de Ingenieros Civiles de México, el servidor público informó que ya concluyeron los trabajos de rehabilitación en cinco kilómetros del trayecto, en donde, a partir de la medianoche, el Sistema de Trasporte Colectivo (STC) Metro comenzó a hacer pruebas mecánicas con trenes.

Precisó que los trabajos realizados por la dependencia a su cargo consistieron en la sustitución de balasto (piedra que brinda estabilidad a las vías) y la colocación de nuevos rieles, durmientes y fijaciones en las seis curvas de radio menor a 550 metros.

En el tramo que se entregó el miércoles pasado se colocaron 7 mil 173 durmientes Sateba S354; 8 mil metros de riel UIC 60; 14 mil 346 fijaciones Vipa, se aplicaron más de 700 soldaduras aluminotérmicas, se niveló la vía y se ajustó la catenaria.

Los esfuerzos producidos por el paso de los trenes serán distribuidos de la manera correcta, con la consecuente mitigación del desgaste ondulatorio que afecta a todas las vías férreas en el mundo.

Explicó que al obtener los resultados de las pruebas dinámicas se comprobó que las medidas aplicadas en la vía y en el material rodante fueron las correctas.

La seguridad en viajes y la mitigación del desgaste ondulatorio de la línea fueron la prioridad, ambas se cumplieron por encima de la expectativa, destacó.

Afirmó que los trabajos de rehabilitación continúan en el tramo elevado, que va de Tezonco a Tláhuac, conforme a lo planeado, por lo que se espera que este trayecto sea reabierto en noviembre.