Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El kazajo, confirmado para enfrentar al ganador entre Cotto y Canelo

Estamos ante el surgimiento de la estrella Golovkin, dice su mánager
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de octubre de 2015, p. a13

Antes no querían pelear contra Gennady Golovkin porque lo consideran un rival peligroso por poco dinero. Esta convicción la repitió en cada oportunidad el entrenador mexicano Abel Sánchez, figura medular en la carrera ascendente del kazajo. Sin embargo, el discurso tiene un matiz tras la victoria que consolida al campeón mediano como una de las próximas estrellas del boxeo.

Los posibles rivales siguen pensando que es un riesgo muy alto, pero ahora saben que las ganancias pueden ser considerables, dijo el mánager.

El sábado 17 de octubre Golovkin noqueó en ocho asaltos al canadiense David Lemieux en el Madison Square, en Nueva York, en una pelea que emocionó por lo que desplegó el kazajo para mantener el título mediano interino del CMB y los absolutos de AMB y FIB.

Estamos ante el surgimiento de una superestrella, señaló convencido Sánchez vía telefónica desde Estados Unidos.

“Demostró que no sólo sabe fajarse, sino que es un gran pugilista que no quiso acabar con el rival desde el inicio, como pudo verse, y prefirió dar una exhibición de buen boxeo con un jab perfecto”, señaló.

El ninguneo que le prodigaban sus rivales potenciales hoy queda atrás, pues –sostuvo el entrenador– Golovkin ya se hizo de un lugar por el que tiene que pasar cualquiera que aspire a considerarse entre los primeros peleadores de la categoría.

También pudo verse por el éxito en la función en el Madison que ya es taquillero y, algo curioso, la afición latina lo sigue con entusiasmo, indicó.

El Triple G, como se le conoce en el boxeo, ya está confirmado para ser el rival de quien gane en el combate entre Miguel Cotto y Saúl Canelo Álvarez, el 21 de noviembre de este año.

Es una pelea que buscó con insistencia, pero no lo tomaban con la suficiente seriedad. Sánchez supone que porque le hacía falta que su nombre sonara a peleador de élite, algo que están seguros de que ya consiguió.

“Creo que el Canelo ganará ese pleito, así que estará obligado a defender el cinturón absoluto mediano del CMB ante Golovkin, porque ya lo ordenó el organismo.

Golovkin quiere todas las fajas en su poder para después decidir qué es lo que hará, pero por el momento desea demostrar que en la división mediana es el mejor del mundo, refirió.

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, confirmó que es obligatorio enfrentarse contra el ganador del 21 de noviembre y comparó la trayectoria de Golovkin con la de Sergio Maravilla Martínez, en el sentido de que ambos consiguieron hacerse de un lugar en la élite a puño limpio.

Tiene ese crédito, la manera perfecta como ha llevado su carrera, batallando. Lo veo como a Martínez, quien durante mucho tiempo estuvo a la sombra. Ahora ya observamos a Golovkin en su primer pago por evento y con la mesa puesta para una gran pelea el próximo año, concluyó Sulaimán.