Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Puedo competir con Muñoz, Talavera o Corona: Palacios

Pikolín II pide a Osorio observar a jugadores que pasan por buen momento
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de octubre de 2015, p. a14

Alejandro Palacios, portero de Pumas, pidió al seleccionador nacional, Juan Carlos Osorio, voltear a mirar a los equipos que marchan bien en la liga y aproveche a los jugadores auriazules mexicanos que están viviendo un momento excepcional; tenemos la mejor ofensiva y una de las mejores defensivas.

El Pikolín II, licenciado en derecho, egresado de la UNAM, alzó la mano: Los hechos hablan en la cancha y en lo personal, siempre estaré listo.

Aseguró que no se siente menos que los porteros que recientemente han sido llamados al Tri: Moisés Muñoz, Alfredo Talavera o Jesús Corona. Siento que puedo competir con quien sea, señaló con firmeza.

Dijo que lo más importante para el entrenador de la selección debe ser que los jugadores estén en buen nivel y los dirigidos por Guillermo Vázquez cumplen con ese requisito: Todos pueden competir por un puesto en el Tricolor sin ningún problema

En rueda de prensa, sin mencionar a Osorio, lo instó a llamar a nuevos elementos: La vida es un constante riesgo, si no lo tomas no sabrás de qué eres capaz ni qué te puede dar un jugador.

Enseguida se promovió: Siempre he estado preparándome, tratando de mantener un nivel importante. Incluso, aseguró que para él fue fundamental regresar en buena forma tras un torneo casi inactivo.

Estoy contento por mi regreso. Uno de los objetivos era volver a un buen nivel y lo voy consiguiendo, pero lo importante es que estamos haciendo las cosas correctas, agregó.

A Palacios le gusta enseñar a los jóvenes, aconsejarlos: Los de experiencia tratamos de ayudar al capitán (Darío) Verón, quien tiene bien resguardado el gafete. Es importante motivar y ayudar, pero para eso es necesario mantener un nivel dentro de la cancha y ganarte la confianza.

Sobre el partido del domingo, en el que la UNAM enfrentará a Jaguares en la fecha 14, ya con la tranquilidad de estar virtualmente clasificado a la liguilla con 28 puntos, el guardameta dijo que no se confiarán, pues el cierre siempre es complicado, sabemos que no será fácil. Nos quedan cuatro partidos complicados y trataremos de mantener la hegemonía.

Pumas entrenó ayer en el estadio Olímpico Universitario y Pikolín II dijo que desean no sólo el triunfo, sino obtenerlo de buena forma, pues a veces no juegas bien y ganas, como nos pasó con Chivas. Ahora pretendemos hacerlo mejor y vencer. Ante León el equipo mostró un nivel alto y trataremos de mantenerlo.

No minimizó al rival, cuya directiva ha tenido problemas para pagar a los jugadores y éstos se han negado a entrenar: A pesar de sus problemas es un cuadro complicado, tiene elementos experimentados, con calidad. Si les regalas algo sabrán aprovecharlo. Ellos vendrán a complicarnos.