Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los locales Solís y Vázquez marchan en la tercera posición

Kuchar y Hueber encabezan el torneo America’s Golf Cup

Segunda edición del certamen por equipos en el club Campestre

 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de octubre de 2015, p. a15

Los estadunidenses Matt Kuchar y Justin Hueber se recuperaron de un pésimo inicio y se apoderaron de la primera posición en la segunda ronda del torneo America’s Golf Cup, al tiempo que la dupla mexicana de Óscar Ortiz y Rodolfo Cazaubón, que la víspera se colocó en segundo lugar, se desplomó al sexto y ahora los locales mejor ubicados son Juan Pablo Solís y Sebastián Vázquez (terceros).

Los vientos soplaron leves en el club Campestre de la ciudad de México, donde los jugadores se lanzaron al recorrido ajenos a las amenazas del huracán Patricia, en esta segunda edición del torneo por equipos, el más prestigioso de Latinoamérica y considerado dentro del Tour mundial de la PGA.

Kuchar, favorito y jugador de mayor experiencia tras la baja del lesionado Tiger Woods, se conectó con el campo y en compañía del joven Hueber, sustituto del astro, firmaron tarjeta de 60 golpes, 11 por debajo del par, en la cancha convertida para este torneo en par 71 sobre 7.267 yardas.

Los estadunidenses desbancaron del liderato a los paraguayos Fabrizio Zanotti y Marco Ruiz, líderes la víspera y quienes compartieron ayer el recorrido en el último turno de salida con Ortiz y Cazaubón.

Aunque la galería siguió estóica el recorrido y centró los aplausos en la dupla encabezada por Ortiz –el mexicano mejor franqueado en el mundo–, los paraguayos fueron más certeros, entregaron tarjeta de 68 golpes, (-3) y en el total, con 128, secundan a Kuchar y Hueber (127); éstos, seguidos de sus compatriotas Adam Schenk y Nate Lashley, quienes resolvieron el campo en 63 golpes (-8), pero son terceros con suma de 129.

Foto
Actuación del estadunidense Matt KucharFoto José Antonio López

Ortiz y y Cazaubón firmaron 67 (-4) golpes y también suman 129, pero el score al final de la segunda vuelta los ubicó sextos en la tabla, debajo de Vázquez y Solís, con 66 (-5), y de los puertorriqueños Kent Bulle y Keith Mitchell, quienes firmaron 65 (-6).

Estas dos últimas duplas están empatadas en el tercer puesto con los paraguayos.

Fue un gran día para jugar golf, me sentí cómodo con Justin y salieron las cosas, comentó Kuchar, quien tras los 18 hoyos jugó más de una hora tenis de mesa con su compañero frente a los de Puerto Rico.

El campo está en excelentes condiciones, la gente se ha comportado de maravilla y nos encotramos en buena posición, agregó el actual número 13 de la clasificación mundial.

Hueber, ganador de la edición 2015 del Abierto Mexicano que también forma parte del Tour PGA, destacó: Estar con Matt ha sido excelente, es un gran golfista y una buena persona, me siento bien, tranquilo y me gusta México. He estado relajado y con óptimo juego.

Otros mexicanos, Esteban Toledo y Alex Quiroz, firmaron 64 (-7) para el puesto 15; Roberto Días y Yohio Yamamoto (64-5) para el 21 y Santiago Gavino y Gerardo Ruiz con 71, justo en el par, están en el lugar 27 de las 30 duplas de 19 países que compiten en el torneo.

“No jugamos bien, tuvimos por suerte un gran cierre con un birdie en el 18”, dijo Vázquez, en referencia al fino golpe de Solís. Estamos en buena posición y aún falta mucho, expresó Sebastián.