Espectáculos
Ver día anteriorSábado 24 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Lista, cuarta Fiesta de las Ánimas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 24 de octubre de 2015, p. a10

Teotihuacán, Méx.

La cuarta edición de la Fiesta de las Ánimas se prepara en Teotihuacán con una programación de más de 90 actividades. Habrá sesiones de lectura, espectáculo de globos aerostáticos, danzas prehispánicas, talleres de pintura mural teotihuacana, de grana cochinilla y barro, exposición de ofrendas tradicionales y productos de nopal, recorridos nocturnos de mitos y leyendas, además de la presentación de grupos como Nortec Collective y Follaje.

La Fiesta de las Ánimas, que se realizará del 31 de octubre al 2 de noviembre, contará con cinco sedes: el Barrio de la Purificación, Puxtla, Catedral, Teotihuacán centro y las Pirámides, la última ubicada a un costado de la zona arqueológica, entre la puerta 2 y 3.

El Consejo Cultural del Valle de Teotihuacán y la organización Vive Teotihuacán, organizadores del festival, informaron que entre las actividades están la presentación del audio libro de Mitos y leyendas teotihuacanos, con la participación de Óscar Baños Huerta, Premio Internacional de Mito, Cuento y Leyenda; Rogelio Perusquía, Premio Estatal de Poesía de Hidalgo, y la chilena Carmen Laborde, miembro de la Red Internacional de Cuentacuentos.