Estados
Ver día anteriorSábado 24 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Entraron este año 350 mil toneladas de manzana de EU a precio dumping
Foto
En Bachíniva, Chihuahua, los fruticultores usan la manzana de forraje debido al bajo precio del producto. Preferimos darle las manzanas a las vacas que entregarla a las empresas jugueras, donde nos la pagan a 80 centavos el kilo, dijeron Foto Miroslava Breach

Productores de Chihuahua tiraron cien mil toneladas de fruta por falta de mercado, en 2013

Exigen resolución a demanda por competencia desleal; anuncian toma de casetas y puentes

Rubén Villalpando
Labriegos de Morelos exigen $150 millones adicionales en el presupuesto para el campo

Atenuará pérdidas en cosechas de sorgo y maíz, por plagas y sequía

Rubicela Morelos
Alfredo Valadez
La CRAC-PC, poco optimista de que Astudillo libere a policías comunitarios

Lamenta que el actual gobierno de Guerrero no haya impulsado una ley de amnistía

Rescatan a 2 agentes de la PGJE en Tlachaloya

Iban a catear un domicilio; colonos las acusaron de no llevar una orden

Sergio Ocampo Arista
Israel Dávila
Tianguistas de Chalco bloquean vía; protestan por reubicación
René Ramón
Ulises Gutiérrez Ruelas
Concluye liquidación de 447 empleados de mina en Saucillo

Cierre definitivo de la veta de Chihuahua, luego de una inundación

Demuelen 16 casas en reserva ecológica de Naucalpan

Es parte del programa de rescate del parque de Los Remedios, promovido en julio

Rubén Villalpando
Silvia Chávez
Arrestan a ex edil ligado a golpiza a reportero

Mérida, Yuc. El ex alcalde perredista del municipio maya de Seyé, Ermilo Dzul Huchim (2012 a 2015), fue detenido por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y recluido en el penal de Mérida, acusado de haber ordenado una golpiza al reportero Edwin Canché Pech, del Diario de Yucatán, el 1º de enero de 2014, pues éste evidenció a un sobrino de Dzul quien ocasionó un accidente vial por estar ebrio. La orden de arresto fue liberada por el juzgado quinto de distrito en materia penal, el año pasado, pero Dzul Huchim tenía fuero constitucional por ser alcalde. El concejal fue aprehendido el jueves en esa comunidad y trasladado al centro penitenciario.

Elio Henríquez
Luis A. Boffil
Imponen en comisión a diputado faltista

San Cristóbal de Las Casas, Chis. El Congreso local creó la comisión especial de enlace legislativo y designó presidente al diputado William Ochoa Gallegos –quien ha faltado a cinco de las siete sesiones que la legislatura ha realizado en tres semanas de labores–; en días recientes fue nombrado secretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, informaron fuentes oficiales. Raquel Esther Sánchez Galicia, diputada de Morena, cuestionó la creación de la comisión de enlace con el argumento de que el dictamen no fue turnado con el tiempo suficiente para su análisis; consideró que Ochoa Gallegos fue impuesto como presidente.

Exigen aclarar muerte de dirigente del Mult

Tehuantepec, Oax. Unos mil 500 militantes de la Asamblea de Pueblos Indígenas marcharon en el Istmo para exigir que se esclarezca la muerte de Heriberto Pazos Ortiz, dirigente estatal del Movimiento Unificador de la Lucha Triqui (Mult), ocurrida el 23 de octubre de 2010. Además, pidieron atender el asesinato de las locutoras triquis Teresa Bautista Merino y Felicitas Martínez Sánchez, emboscadas el 7 de abril de 2008 en San Juan Copala; ambas trabajaban en la radio comunitaria La Voz que Rompe el Silencio.

Elio Henríquez
Diana Manzo
Piden cárcel para padre que mató a su bebé

Irapuato, Gto. Ciudadanos se manifestaron la tarde de ayer para exigir al Poder Judicial encarcelar a Carlos Adrián Ramírez Cabrera, presunto responsable de asesinar a golpes a Adriana Alexa Ramírez Soto, su hija de 8 meses de edad. El pasado 19 de octubre el padre de la menor denunció el robo de su vehículo y de su niña ante el Ministerio Público. Luego de la investigación se comprobó que mintió en sus declaraciones.

Carlos García