Estados
Ver día anteriorSábado 24 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan 7 cuerpos en zona desértica de Sonora
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 24 de octubre de 2015, p. 28

Hermosillo, Son.

Siete personas, una de ellas ligada al tráfico de drogas, fueron asesinadas en la región desértica que colinda con Arizona, informó la Policía Estatal Investigadora. No se determinó si los demás eran migrantes.

Reportó que elementos de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno aplicaron un operativo para buscar a quienes quitaron la vida a siete personas, cuyos cuerpos fueron encontrados el jueves por la tarde en estado de descomposición.

La dependencia precisó que las víctimas fueron localizadas en un predio ubicado en la línea fronteriza con Estados Unidos, a 53 kilómetros de la población del Sásabe. Tenían heridas causadas por proyectiles de arma de fuego y según el médico legista, alrededor de cinco días de haber fallecido.

Seis víctimas se encuentran en calidad de desconocidas; una fue identificada por sus familiares como Cipriano Obeso Berrelleza, de 38 años, originario de Caborca y vecino del municipio de Altar. Tenía tres detenciones en Estados Unidos por tráfico de droga; el 21 de octubre había sido reportado como desaparecido y el pasado 17 de octubre fue la última vez que sus familiares tuvieron contacto con él.

En el lugar del hallazgo, personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró varios casquillos percutidos de arma larga.

El agente del Ministerio Público del fuero común ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar la autopsia y establecer las causas del deceso de las víctimas.