Política
Ver día anteriorSábado 24 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Emergencia en tres estados

Incierta, duración del cese de operaciones

Mal tiempo obliga al cierre de instituciones financieras
Foto
En Jalisco, turistas nacionales y extranjeros tuvieron que ser trasladados a lugares segurosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de octubre de 2015, p. 7

Por el paso del huracán Patricia, las sucursales de instituciones financieras de los municipios de Jalisco, Colima y Nayarit cerraron sus puertas al público y suspendieron operaciones desde ayer a las 12 horas, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Esta medida incluye bancos, casas de bolsa, instituciones de seguros, Afores, operadoras y distribuidoras de fondos de inversión, uniones de crédito, sociedades cooperativas de ahorro y préstamo, entre otros.

Los municipios en los que cerrarán las instituciones financieras son 29 de Jalisco: Arandas, Atengo, Atenguillo, Atotonilco el Alto, Autlán de Navarro, Ayutla, Cabo Corrientes, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, Cuautla, Ejutla, El Grullo, El Limón, Ixtlahuacán del Río, Juchitlán, La Huerta, Mascota, Ocotlán, Puerto Vallarta, San Gabriel, Tenamaxtlán, Tolimán, Tomatlán, Tonaya, Tonila, Tuxcacuesco, Tuxpan, Unión de Tula y Zapotitlán de Vadillo.

En Colima: Armería, Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Manzanillo, Minatitlán, Tecomán y Villa de Álvarez.

En Nayarit: Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Bahía de Banderas, Compostela, Ixtlán del Río, Jala, San Blas, San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro, Santiago Ixcuintla, Tecuala y Xalisco.

La SHCP y las autoridades financieras darán seguimiento puntual y continuo al desarrollo del huracán y tomarán todas las medidas necesarias para asegurar la continuidad de los servicios en las zonas afectadas. Dependiendo de la evolución del meteoro se dará a conocer si continuará el cierre.