Política
Ver día anteriorSábado 24 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Adelanta que Morena competirá con candidato propio en elecciones extraordinarias

La anulación de los comicios en Colima, plan mañoso de priístas y panistas: AMLO
Foto
Andrés Manuel López Obrador en su cuarto día de recorrido por comunidades de OaxacaFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 24 de octubre de 2015, p. 12

San Dionisio del Mar, Oax.

La anulación de las elecciones para gobernador de Colima fue un acuerdo de cúpula entre los dirigentes del PAN, el priísta Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó Andrés Manuel López Obrador, y anunció que en los comicios extraordinarios que se efectuarán en esa entidad el partido Morena sí participará, ahora con candidato propio.

En su cuarto día de gira por el istmo de Tehuantepec, el político tabasqueño consideró una desgracia lo que sucede en el país, debido a que solamente se hace justicia social cuando la mafia lo decide, es decir, los priístas y panistas.

Señaló que cuando Enrique Peña Nieto fue gobernador del estado de México pactó con el entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa para que el PAN se desistiera de una alianza con la izquierda en esa entidad y así dejarles libre la negociación a los priístas en el Congreso federal para la aprobación del aumento al IVA.

Recordó que entonces se suscribió un documento cuando el PAN gobernaba el país y Fernando Gómez Mont era secretario de Gobernación, y como son lo mismo, pues ahora quién sabe cuál sea el arreglo.

Algo trama la cúpula, porque ahora ¿no será que piensan en privatizar el agua, o en lo electoral están armando algo para hacer una alianza en 2018? No lo sé, pero esto que ocurrió en Colima es un plan mañoso de ambos grupos del poder en México, resaltó.

Recordó que esto que ocurrió en Colima no es justicia social, y que el pasado 7 de junio en Oaxaca, en tres de los 11 distritos electorales federales, no se instaló 40 por ciento de las casillas y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que la elección sí era válida.

La ley está a modo; en ese entonces, para Oaxaca, los magistrados del TEPJF dijeron que validaban la elección, y ahora en Colima simplemente dicen al revés, por lo que seguro estoy de que PRI y PAN algo traman para 2018, sostuvo.

En su gira por el pueblo ikotjs (huave) de San Dionisio del Mar, el ex candidato presidencial anunció que Morena participará en los comicios para elegir al nuevo gobernador de Colima, y adelantó que recorrerá esa entidad para informar a la gente que ya es tiempo de despertar. ¿Qué hacen con el PRI o con el PAN, si son lo mismo? Son iguales de corruptos, dijo.