Política
Ver día anteriorDomingo 25 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aspirantes a la gubernatura de Veracruz se ausentan durante acto del PRI

Pide Beltrones toda la rudeza de la ley contra quienes echaron a perder comicios en Colima
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 25 de octubre de 2015, p. 11

Boca del Río, Ver.

Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidió toda la rudeza de la ley para castigar a quienes echaron a perder la elección en Colima, donde, aseguró, el tricolor irá para refrendar el triunfo sobre Acción Nacional (PAN), el cual hizo denuncias falsas que, aseguró, están probadas en el expediente abierto sobre esa elección.

El dirigente nacional del PRI estuvo en esta ciudad para tomar protesta a Alberto Silva Ramos, nuevo dirigente estatal tricolor, de cara al proceso electoral de 2016, cuando se elegirá al sucesor del actual gobernador, Javier Duarte, y se renovará el Congreso local.

Acompañado de él, Beltrones envió un mensaje a los dos aspirantes a la gubernatura, José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, de que en Veracruz, mientras no haya un programa de gobierno, no habrá candidato. El primero se ausentó durante el acto y Yunes Landa asistió bajo protesta.

Hubo un aspirante triunfador, y ese fue Ignacio Peralta, el candidato del PRI. Lo hicimos con mayoría de votos, como debe ser una elección democrática; lamentablemente, el tribunal tuvo consideraciones de otro tipo, por la intervención de un funcionario del gobierno de Colima, que echó a perder esa elección, reiteró.

Al mencionar a Jesús Reyes Heroles y Fernando Gutiérrez Barrios, uno con su ideología y otro con su pragmatismo, Beltrones destacó que ambos lucharon por el mismo objetivo: un Veracruz más grande.

Sobre una posible alianza de PRD y PAN, aseguró que estamos en un momento en donde se diluyen o se pierden todos los elementos de distinción entre partidos políticos, donde hoy la izquierda puede ir con la derecha o viceversa para intentar ganar el poder, aunque no sepan qué hacer después con él.