Capital
Ver día anteriorLunes 26 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan cuerpo en paso peatonal de Amores; fue suicidio: SSP-DF
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de octubre de 2015, p. 32

Un hombre de 64 años fue encontrado colgado en una de las bases del puente peatonal en la glorieta de Mariscal Sucre, en el cruce de División del Norte y la calle Amores, colonia Del Valle, las primeras horas de ayer.

De acuerdo con la policía capitalina, cerca del lugar se encontraban un bastón y una mochila negra, dentro de la cual había una carta póstuma, en la que describió la forma en que comenzaría y terminaría su ahorcamiento con precisiones matemáticas.

Tras ser revisado por personal pericial se pudo apreciar que la víctima no presentaba lesiones en el cuerpo y sólo escoriaciones en el cuello, por lo que se presume que se quitó la vida.

De los hechos tomó conocimiento el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez 2 a las 7:30 horas y abrió una averiguación previa por el delito de homicidio por otras causas.

En contraste con el caso del cadáver de un hombre colgado del puente de La Concordia, en Iztapalapa, el pasado lunes, tanto la procuraduría capitalina como la Secretaría de Seguridad Pública del DF se apresuraron a emitir tarjetas informativas para aclarar que se había tratado de un suicidio.

La última dependencia dio a conocer fotos de las dos hojas del mensaje póstumo del suicida.

Cabe recordar que el pasado 19 de octubre apareció el cuerpo de un hombre colgado del tórax en la pendiente más alta del puente de La Concordia, en los límites del estado de México.

De acuerdo con la PGJDF, la víctima, de unos 25 años, presentaba dos balazos en la cabeza. Cerca del cadáver se encontró una cartulina con un mensaje para el jefe de Gobierno del DF,  Miguel Ángel Mancera, que mencionaba a custodios y presos del Reclusorio Oriente.