Capital
Ver día anteriorLunes 26 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Brigadistas visitaron 4 mil 300 viviendas de Iztapalapa el fin de semana: consejero jurídico

El abogado en tu casa recopila 3 mil 184 solicitudes de asesoría en primera jornada
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de octubre de 2015, p. 34

Un total de 3 mil 184 solicitudes ciudadanas fueron recopiladas por los brigadistas en la primera jornada de El abogado en tu casa, que arrancó en Iztapalapa, informó el consejero jurídico y de servicios legales, Manuel Granados Covarrubias.

Su puesta en marcha, consideró, impactará en los índices de desarrollo humano de la capital, que, de acuerdo con cifras oficiales del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, presenta los mejores números en combate a la pobreza y satisfacción de vida.

El acceso de los habitantes de la capital a bienes y servicios seguirá ampliándose durante la actual administración y esta estrategia se inscribe en ese marco, donde 450 brigadistas participaron este fin de semana en la visita casa por casa de los habitantes de Iztapalapa.

El funcionario explicó que las necesidades más recurrentes encontradas en 4 mil 300 viviendas fueron la asesoría para escrituración y regularización de inmuebles, registro de menores y certificación de concubinato.

Los números alcanzados revelan la importancia de ir a las calles de nuestra capital para dar certeza jurídica a sus habitantes; hacerlo les ayudará a ejercer a cabalidad sus derechos y, en los casos correspondientes, acceder a los programas de la administración capitalina, argumentó el funcionario.

La cercanía con la gente, afirmó, servirá además para hacer frente a las nuevas condiciones que tenemos en la ciudad e impulsar la elaboración de nuevas normas jurídicas tendentes a procurar una mejor convivencia entre la población capitalina y sus autoridades.

El abogado en tu casa es una estrategia de la administración local que se encarga de resolver asuntos legales, como trámites de actas de nacimiento gratuitas y certificación de concubinato, así como el registro de menores y de testamentos, principalmente.

También ofrece orientación sobre regularización de predios, constancias de hechos, conciliación; además de asesoría en materias civil, penal, mercantil y arrendamiento inmobiliario, precisó.