Capital
Ver día anteriorLunes 26 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Prevén intercambio de datos y responder a amenazas en sucursales

GDF y banqueros firman acuerdo para capacitar personal ante casos de riesgo
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de octubre de 2015, p. 34

Con el propósito de establecer mecanismos de coordinación para que el personal bancario reciba capacitación, entrenamiento y actualización en materia de seguridad y protección, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, firmó un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles Miaja.

Tras un acto celebrado en la sede de la ABM, se señaló que el acuerdo permitirá el intercambio de información oportuna entre las partes para incrementar la capacidad de respuesta ante un eventual riesgo en sucursales bancarias.

Asimismo, prevé establecer protocolos de actuación que deberá observar el personal de las instituciones en caso de urgencia, por lo que fue suscrito también por el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Hiram Almeida, y el director general de la ABM, Juan Carlos Jiménez.

Se contó además con la presencia del presidente ejecutivo y el vicepresidente de la ABM, Alberto Gómez Alcalá y Luis Niño de Rivera; y el subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la SSP-DF, Juan Carlos Contreras Licona, se precisa en el comunicado.