Capital
Ver día anteriorLunes 26 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PRD busca recabar 15 mil firmas a favor del uso de mariguana
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de octubre de 2015, p. 34

La dirigencia capitalina del PRD se dará a la tarea de recabar 15 mil firmas de habitantes de la capital para entregarlas a la Cámara de Diputados y exigir que se legalice el uso de la mariguana con fines medicinales y recreativos.

Así lo informó la secretaria de asuntos juveniles del sol azteca, Denisse Pacheco, quien puntualizó que se realizarán foros y reuniones con la ciudadanía para que sepa cuáles son los beneficios y perjuicios de la utilización de esa hierba, y tenga más elementos para poder firmar con conocimiento de causa.

En entrevista comentó que esa acción es parte de la campaña Legislación Ya, la cual pretende concientizar a la población acerca de la eficacia de la cannabis para combatir enfermedades; por eso la necesidad de impulsar en las 16 delegaciones políticas la discusión seria e informada de ese tema.

Se requiere romper con algunos tabúes, con la estigmatización que se ha hecho hacia el uso de la mariguana, sobre todo por parte de ciertos grupos y partidos políticos, como el PAN.

Detalló que el miércoles realizarán una manifestación afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, día en que los ministros tendrán una discusión acerca de los amparos promovidos para permitir el uso de esa yerba.