Espectáculos
Ver día anteriorLunes 26 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pancho Céspedes abrió festival en Chiapas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 26 de octubre de 2015, p. a14

San Cristóbal de Las Casas, Chis.

El cantautor de origen cubano Francisco Céspedes abrió el sábado en esta ciudad el Festival Cervantino Barroco. Elogió la cultura indígena, porque es el antecedente de las civilizaciones más importantes e inteligentes del mundo.

Cantó más de dos horas ante más de 2 mil personas en la plaza Catedral de San Cristóbal, sede de muchas de las actividades del encuentro, que concluirá el 30 de octubre.

Al finalizar el concierto, ofreció una rueda de prensa en la que expresó su temor de que con el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos la estrella solitaria de mi bandera cubana se vaya desdibujando y pase a ser la número 51 de la estadunidense.

Abundó: Lo que sí quiero es que el pueblo cubano, que ha tenido 56 años de escasez y una vida muy dura, tenga un alivio, tenga cubiertas sus necesidades elementales.

A la pregunta de ¿qué se lleva de Chiapas? Respondió: “Quería conocer al subcomandante Marcos, pero ya se escondió ¿o qué se hizo?”

Respecto de su nuevo disco, Todavía, afirmó: En lo único que me inspiro es en las mujeres; a veces algunas canciones las hago de tema social.