Estados
Ver día anteriorLunes 26 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Aumenta 400% la migración de cubanos hacia Tapachula
Foto
Un grupo de 30 centroamericanos camina por la carretera de entrada a Tenosique, Tabasco, provenientes de la frontera con Guatemala, cuidándose de asaltantes, policías y de las patrullas del Instituto Nacional de Migración Foto Moysés Zúñiga Santiago

Llegan cerca de 200 al día desde hace dos semanas; el INM les da 20 días hábiles para irse

Padecen abusos y rapiña; taxistas les cobran hasta 50 dólares por un viaje de $40: sacerdote

La estación Siglo XXI, saturada

Para llegar pasan por Colombia, Panamá y Centroamérica

Elio Henríquez
Nos tratan como perros
Propone PRI terna para el mandatario interino de Colima

Rector de la universidad estatal, en la lista

Elio Henríquez
Juan Carlos Flores y Angélica Enciso
Policías de Zacatecas, guaruras del gobernador y familia

Distrae de su labor a cerca de 10% de los agentes estatales, dicen diputados de oposición

El edil de Tijuana promueve trata de personas: activista

Tijuana, BC., En lugar de promover el turismo sexual, como planteó Jorge Astiazarán, alcalde de esta ciudad, surgido de las filas del Partido Revolucionario Institucional, el gobierno municipal debería erradicar esas actividades de la ciudad, afirmó el director de la Casa YMCA para menores migrantes, Uriel González. Calificó de aberrante la propuesta del ayuntamiento de recorrer unas calles la zona de tolerancia donde las mujeres ejercen el sexoservicio, ya que –dijo– es sabido que en los centros nocturnos de esa área se comete trata de personas. No puedes promover el turismo sexual para que genere recursos con actividades ilícitas como la trata, destacó el activista. Comentó que mientras la Organización de Naciones Unidas y otras instituciones nacionales e internacionales denuncian y persiguen el tráfico de personas con fines de explotación sexual, en Tijuana no existe intención alguna de erradicarla. Criticó que el presidente municipal aceptara que los empresarios de la zona norte del municipio generen ingresos importantes para el ayuntamiento. Hay que investigar qué han comprado con esos apoyos al municipio. Es evidente que se trata de un caso de corrupción, sentenció González. El proyecto, denominado Tijuana coqueta, propone mejorar la imagen urbana de la zona de tolerancia de la ciudad, según el ayuntamiento.

Alfredo Valadez Rodríguez
Antonio Heras
Procesión de católicos por la paz en Acapulco

Acapulco, Gro., Fieles católicos que frecuentan la iglesia de la Divina Providencia, en el centro del puerto, oraron por la paz durante un breve recorrido realizado la mañana de ayer por la avenida costera Miguel Alemán, en la zona turística. Después de pasar por las calles Diego Hurtado de Mendoza y Francisco de Ulloa, los asistentes explicaron que esta procesión es por la paz en Acapulco, para pedir que termine el clima de violencia. Indicaron que cada octubre la iglesia de la Divina Providencia, ubicada en la calle José Valdez Arévalo, en el barrio de Dominguillo, conmemora la fiesta de Cristo Rey con una procesión. Esta caminata representa una tradición, nuestros recuerdos, todo lo que ha pasado en nuestra vida, dijo otro de los participantes. Los fieles caminaban vestidos de apóstoles y portaban un estandarte con la efigie de San Francisco de Asís. En lo que va del año más de 100 personas han sido asesinadas en Acapulco, de acuerdo con información de la fiscalía estatal.

Michoacán: 769 mujeres asesinadas desde 2006; incidencia en aumento

Desde 2014 ONG ha solicitado declarar alerta de género; el gobernador retomó petición

Héctor Briseño
Ernesto Martínez Elorriaga
Pérdidas de $1,000 millones por robo de electricidad en Yucatán, Campeche y QR

Mérida y Cancún, las ciudades más afectadas en la región: CFE

Carlos Águila Arreola