Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 26 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
AGP informa a alumnos de pláticas con la cúpula del IPN
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de octubre de 2015, p. 37

El fin de semana pasado, representantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) dieron a conocer en diversas escuelas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) los puntos convenidos en la reciente reunión que sostuvieron con las autoridades de la dirección de esa casa de estudios.

Donovan Garrido, estudiante de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura unidad Zacatenco, señaló que el próximo jueves darán su respuesta a los acuerdos preliminares sobre el tipo de votación, la toma de decisiones en la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico y la definición de quién presidirá las sesiones.

Aunque informó que la mayoría de los estudiantes no estuvo de acuerdo ciento por ciento con la redacción del documento, serán flexibles, a fin de avanzar en la organización del congreso nacional.

Agregó que entre los puntos más polémicos está la posible participación de quienes representen al SNTE.

En abril la votación general de la comunidad que consultamos en los foros fue que no participaran los delegados sindicales en la votación, la dirección general quiere que se apruebe este punto. En este tema en la AGP hay posturas encontradas.

Además, el alumno politécnico se mostró escéptico de que las votaciones electrónicas tengan más participación que las presenciales, pues argumentó que en otros sufragios que la institución organizó por esa vía no lograron gran convocatoria. Asimismo, hizo un llamado para que la comunidad del IPN participe más en la conformación de dicho congreso.