Economía
Ver día anteriorMartes 27 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hay que mejorar salarios: Alemán
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de octubre de 2015, p. 21

Guadalajara, Jal.,

Empresarios y gobierno tienen que comprometerse a transferir de manera eficiente los beneficios de las reformas económicas a una fuerza laboral mejor capacitada y remunerada, planteó este lunes Miguel Alemán Velasco, organizador del foro México Cumbre de Negocios, ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En la fuerza del mercado interno, así como en las oportunidades competitivas que ofrece el comercio exterior, es donde la creatividad debe ser transformada en innovación, manifestó Alemán Velasco durante el foro, el cual reúne a empresarios nacionales y extranjeros, funcionarios federales y de gobiernos estatales, así como a académicos.

Tenemos que hacer un compromiso entre nosotros para contribuir a lograr una tasa de crecimiento económico sostenido que nos permita transferir eficientemente los beneficios de las reformas a una fuerza laboral mejor capacitada y mejor remunerada, subrayó.

En México, consideró, se ha perdido mucho tiempo buscando culpar a otros de los problemas, pese a que lo que los resuelve es que todos se hagan responsables de atenderlos.