Estados
Ver día anteriorMartes 27 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cancelan programa social en NL por presunto uso político
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 27 de octubre de 2015, p. 26

Monterrey, NL.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció ayer la cancelación del Programa de Activación Social (Paso) que aplicó su antecesor, Rodrigo Medina de la Cruz, con el argumento de que se usaba con fines electorales.

Asimismo, informó que se canceló la renta de oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal.

Tras encabezar una reunión de gabinete, anunció que su administración ahorrará alrededor de 6 millones de pesos al año en renta, servicios y seguridad privada.

El Paso, que se puso en marcha a principios de 2014 para identificar y subsidiar a las familias más pobres de Nuevo León, era “innecesario; solamente tenía a muchos grillos del PRI (Partido Revolucionario Institucional) y algunos líderes de colonias que cobraban por hacer nada”.

El programa no tiene razón de ser; se hizo para las elecciones (del pasado 7 de junio) y obviamente no dio resultado, dijo el gobernador, quien indicó que las oficinas de la Sedesol serán trasladadas a la Torre Administrativa.

Agregó que diversas áreas de la Secretaría General de Gobierno también serán reubicadas para eliminar el pago de rentas. La instrucción es que todo mundo evacue oficinas que no estén usando. Acotó que la reordenación de áreas de gobierno incluye la reducción de personal y continuará por lo que resta del año.