Mundo
Ver día anteriorMartes 27 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Debate entre Scioli y Macri, de cara a la segunda vuelta en Argentina
Foto
Arrancó en Argentina la campaña para la segunda ronda electoral en la que contenderán Daniel Scioli, del Frente para la Victoria y Mauricio Macri, de la alianza Cambiemos, que ayer convocaron a otras fuerzas políticas a unirse a sus respectivos proyectos. De acuerdo con el conteo, en primera vuelta el oficialista obtuvo 36.86% de votos por 34.33 del derechista Foto Xinhua

Ambos aspirantes a la presidencia buscan los votos de Massa, tercer lugar en la elección

El FpV gobernará en la mayoría de las provincias del país, pero no en las más grandes

En el Senado el oficialismo conserva mayoría, pero la pierde en la Cámara de Diputados

Stella Calloni
La democracia brasileña está en la adolescencia: Rousseff

Policía federal allana oficinas de una empresa del hijo de Lula

Ofrece Evo Morales seguridad jurídica ante unas 130 empresas internacionales

Promueve en Nueva York la inversión en sectores claves de Bolivia

Xinhua, Afp y Sputnik
Afp y Dpa
Santos se reúne con alcalde electo de Bogotá
Destituyen en Venezuela a fiscal del caso López

Caracas. Franklin Nieves, fiscal que denunció presiones del gobierno venezolano para condenar al líder opositor Leopoldo López a casi 14 años de cárcel, fue destituido, anunció este lunes la fiscal general Luisa Ortega. Estados Unidos confirmó que Nieves viajó a ese país, tras denunciar presiones en el caso del opositor. El viernes pasado Nieves denunció en un video la presión de sus superiores para continuar el juicio contra López presentando pruebas falsas en violación de los derechos del acusado, dijo un portavoz estadunidense del Departamento de Estado. La fiscal Ortega negó haber falseado pruebas y dijo que más bien Nieves recibió presiones externas.

Afp
Afp
Independentistas dominan Parlamento en Cataluña

Barcelona. El Parlamento de Cataluña se constituyó en Barcelona con dominio independentista y sin que Artur Mas haya logrado asegurarse una nueva investidura como jefe de gobierno catalán, un mes después de los comicios legislativos. Los independentistas cuentan con 72 de los 135 diputados del Parlamento regional. La CUP, partido secesionista antisistema, no quiso integrarse a la plataforma del líder catalán tras los recortes que hizo su gobierno y los escándalos de corrupción que salpican a su formación. El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, firmó un decreto para disolver formalmente el Congreso y convocar a elecciones generales para el 20 de diciembre, en las que buscará un segundo mandato.

Merkel admite fallas en política de refugiados

Núremberg. La canciller alemana, Angela Merkel, admitió en un encuentro con ciudadanos que la política de su gobierno con los refugiados no es tan ordenada como podría serlo. En el encuentro echó de menos una distribución ordenada entre los países de la Unión Europea, así como una colaboración fluida con Turquía en este tema.

Dpa
Dpa
Sismo de magnitud 7.5 sacude el sur de Asia; 280 muertos en Pakistán, Afganistán e India

Entre las víctimas hay 12 niñas afganas que fallecieron en una estampida en Takhar

Caminos dañados dificultan labor de socorristas

Las autoridades temen cifra mayor de decesos

Ap, Afp, Dpa y The Independent