Política
Ver día anteriorMartes 27 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Denuncian uso discrecional de $50 millones en San Lázaro

Legalmente cerradas, pesquisas de la Casa Blanca, afirma Virgilio Andrade
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de octubre de 2015, p. 10

Legalmente, el caso de la Casa Blanca está cerrado, pero si los diputados tienen preguntas adicionales estaremos para responderlas, en el sanísimo ejercicio de la pluralidad, sostuvo el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade.

Anoche, después de asistir a la instalación de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, y cuestionado respecto de si la residencia de Angélica Rivera será uno de los temas en su comparecencia del jueves, ante comisiones, dijo: Es obligación y responsabilidad de cualquier secretario presentar, informar y rendir cuentas y dar una opinión sobre las expectativas y necesidades que se presentan en el tema que cada quien maneja. Estamos sujetos al escrutinio público, y en este caso de los diputados.

Durante la reunión, el diputado independiente Manuel Clouthier cuestionó que la transparencia en el manejo del presupuesto no ha llegado a la cámara encargada de la fiscalización del gasto público. Reprochó que el comité de administración autorizó 50 millones de pesos para remodelar oficinas de las bancadas y lo más delicado es que se puede hacer sin licitaciones, es decir discrecionalmente.