Capital
Ver día anteriorMiércoles 28 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Urge más vivienda de interés social, dijo

Insta Mancera a ALDF a destrabar la Norma 26
Foto
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, entregó llaves de 261 viviendas en 12 predios de las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Venustiano CarranzaFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de octubre de 2015, p. 34

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, apremió a los legisladores locales a iniciar el debate sobre la Norma 26, ya que la ciudad de México requiere más viviendas de interés social, no nada más grandes edificios y construcciones de lujo.

En el marco de la entrega de 261 departamentos correspondientes a 12 predios de las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, en las instalaciones del Instituto de la Vivienda (Invi), el mandatario capitalino instó a que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) ya se meta a este trabajo, ya puede llevar el debate para que tengamos más vivienda de interés social.

Mancera Espinosa advirtió que su administración seguirá pidiendo y alzando la voz para que a la brevedad se cuente con la norma 26.

En entrevista posterior explicó que diversas dependencias elaboran el planteamiento que presentará el Gobierno del Distrito Federal a la Asamblea Legislativa. Esperaría que si ya estamos avanzando en los debates con las cámaras, en las propias áreas de gobierno pronto tengamos un avance sustancial de la norma 26, apuntó.

El Ejecutivo de la ciudad de México recordó que durante la reunión que sostuvo el pasado lunes con representantes de nueve asociaciones y cámaras empresariales, éstas le externaron su interés por impulsar esta regulación.

En relación con las viviendas entregadas en beneficio de más de mil personas, Mancera Espinosa detalló que para su edificación se destinaron 94 millones de pesos, y que a diferencia de otros estados u organismos que recurren a créditos bancarios, la ciudad de México cuenta con un fondo para su construcción, por lo que las rentas, dependiendo de la situación económica de las familias, van de 400 pesos a mil 300 pesos.

Ante los beneficiarios refirió que existe demanda hasta de 70 mil viviendas; nosotros llevamos más de 56 mil acciones, requerimos redoblar el esfuerzo, que además implica empleo.

El mandatario capitalino estimó que para 2016 el presupuesto para el Invi podría oscilar en torno a 3 mil millones de pesos.