Capital
Ver día anteriorJueves 29 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Descartan expropiación de predios y expulsión de pobladores

GDF y Morena anuncian un consejo consultivo vecinal para la Doctores
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de octubre de 2015, p. 35

Autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF) y diputados locales y federales de Morena anunciaron la creación de un consejo consultivo vecinal para la intervención y renovación urbana planeada para el polígono de las colonias Doctores y Buenos Aires, a fin de garantizar la participación de los habitantes.

Este consejo impulsará la participación vecinal en el proceso para determinar el programa y las acciones a realizar, desde la elaboración del diagnóstico hasta la ejecución de las mismas, aseguró el diputado local por Morena, Alfonso Suárez del Real, al leer un comunicado acompañado de los titulares de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez, y el secretario de Finanzas, Édgar Amador.

En el aula magna de la Secretaría de Finanzas, a la que también asistieron vecinos de ambas colonias, el asambleísta detalló que el compromiso de las autoridades capitalinas es que no habrá expropiaciones de predios ni se adoptarán medidas que propicien la expulsión de la población residente o del comercio tradicional.

El secretario de Finanzas se comprometió a que la renovación urbana de ambas colonias no implicará ningún incremento en el predial y adelantó que el fideicomiso que se creará como parte del Sistema de Actuación por Cooperación se fondeará de los recursos que se obtengan por las licencias de construcción que se expidan en la zona.

El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez, aseguró que la intervención de la Doctores contará con el consenso de las autoridades y los vecinos.