Capital
Ver día anteriorJueves 29 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inmobiliarias piden frenar la caída de la industria
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de octubre de 2015, p. 35

Empresarios del sector vivienda de esta capital solicitaron ayer a los diputados locales del PRD acciones concretas para frenar la caída de esta industria, lo cual se ha traducido en la desinversión de 12 mil millones de pesos, ya que apenas construyen 8 mil casas, cuando generaban 20 mil cada año.

El planteamiento fue presentado ayer en una reunión privada, a la cual además asistieron secretarios del gobierno capitalino, como el de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez.

En el encuentro, Manuel González, director general de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda (Canadevi), detalló que pidieron a los legisladores del PRD la reactivación de la norma 26, pero con dientes, así como la creación de una ley general que permita mayores densidades en la construcción de nuevas casas.

El líder empresarial puntualizó que la construcción de vivienda impacta positivamente en 37 ramas de la economía, por lo que es fundamental atender los planteamientos que se hacen para generar más desarrollo.

Ante tal planteamiento, el vicecoordinador del PRD en la Asamblea Legislativa, señaló que analizarán el tema, pero que se buscará que haya reglas bien establecidas para el caso de la norma 26 y que se tenga una cultura de la legalidad.

Añadió que no se oponen a la inversión privada, pero es claro que hubo abusos de los desarrolladores y que ahora se deben poner candados que favorezca a los sectores de menores ingresos.