Cultura
Ver día anteriorJueves 29 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estrenará la obra La chorcha de las calacas reloaded en su sede de Coyoacán

Casa de las Marionetas se suma a los festejos en honor de los difuntos

Los espectadores podrán armar un títere-esqueleto durante la función de este viernes

La producción y la dirección del montaje están a cargo de Lourdes Pérez Gay

Foto
Gabriel Casanova, Laura Hernández, Priscila Morales, Emiliano Leyva, Lourdes Echeverría y Lourdes Pérez Gay participan en el montaje que se presenta en el Centro Cultural La Titería, Casa de las MarionetasFoto cortesía La Titería
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de octubre de 2015, p. 5

Este fin de semana el Centro Cultural La Titería, Casa de las Marionetas estrenará la puesta en escena La chorcha de las calacas reloaded.

La propuesta se inscribe en la festividad del Día de Muertos y ahí los espectadores podrán armar un títere-esqueleto durante la función de este viernes a las 19 horas.

También se invita a niños y adultos a visitar el altar a los fieles difuntos montado en sus instalaciones de Vicente Guerrero 7, esquina con avenida México y Xicoténcatl, Coyoacán.

El tema se centra en el recorrido histórico que debe hacer La Catrina junto con un niño para formar una ofrenda a los muertos de la ciudad de México.

Los protagonistas entrevistan a personajes como Hernán Cortés, El Duque Job y Carlos Monsiváis para saber con precisión cómo rendir homenaje a los difuntos. Entonces, recolectan anécdotas y curiosidades del país, como ¿cuál fue la primera panadería de la capital mexicana?, ¿cuál fue la primera cervecería?, ¿cuál fue el primer árbol de Navidad? y ¿cuál fue la primera fotografía?

La propuesta incluye la aparición de 40 muñecos realizados mediante varias técnicas, así como música en vivo a cargo de Arturo Torres, El Churro, quien interpreta corridos y canciones clásicas de la historia nacional.

La producción y la dirección del montaje es de Lourdes Pérez Gay y participan los titiriteros Amaranta Leyva, Priscila Morales, Laura Hernández, Humberto Camacho y Emiliano Leyva; y se incluyen las voces de Lourdes Echeverría y Gabriel Casanova.

Las funciones serán este sábado y el domingo primero de noviembre a las 12, 14, 18 y 20 horas y el lunes 2 de noviembre a las 12 y 14 horas. El costo general es de 80 pesos.