Economía
Ver día anteriorJueves 29 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bajará utilidad pero resisten ventas, confía Volkswagen
Foto
Un automóvil Volkswagen en una distribuidora en Boulder, Colorado. J.D. Power informó que las ventas del fabricante alemán no tuvieron cambios, mientras que las de la industria en Estados Unidos aumentaron 8 por cientoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de octubre de 2015, p. 28

Berlín.

Volkswagen (VW) reportó pérdidas por mil 670 millones de euros en el tercer trimestre debido a que tuvo que apartar 6 mil 700 millones de euros para hacer frente a multas y retiros derivados del escándalo de emisiones. Pero aunque advirtió que las ganancias operativas este año bajarían significativamente, indicó que las ventas han resistido.

En Madrid, la Audiencia Nacional de España abrió una investigación a Volkswagen por posible fraude y los delitos ambientales en relación con el escándalo de emisiones, por lo que pidió a un representante de la empresa comparecer ante el tribunal el 10 de noviembre. En Tokio, Herbert Diess, director general de vehículos de pasajeros en VW, se disculpó en el Auto Show por lo sucedido y prometió recuperar la confianza del consumidor. Dijo además que la compañía retrasará el lanzamiento de un vehículo diésel.

En otro caso, en Detroit, bajo presión de los reguladores en Estados Unidos, la marca Mini de BMW ordenó el retiro para reparaciones de más de 86 mil automóviles debido a una posible falla de la dirección asistida.

Ford anunció el retiro de 129 mil vehículos deportivos utilitarios medianos en partes de Estados Unidos y Canadá para arreglar posibles filtraciones de combustible.