Estados
Ver día anteriorJueves 29 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncia el PRI a Preciado ante la Fepade
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de octubre de 2015, p. 33

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia de hechos contra el ex candidato panista a la gubernatura de Colima, José Luis Preciado, y el ex secretario estatal de Desarrollo Social, Rigoberto Salazar, por delitos electorales.

Poco antes del mediodía los representantes del tricolor, Enrique Castro Terrazas e Israel Chaparro, acudieron a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Electorales (Fepade) para entregar la denuncia, con fundamento en los resolutivos cuarto y quinto de la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que anuló la semana pasada la elección de gobernador.

Señalaron que el propio tribunal resolvió dar vista a la Fepade para que investigue a quien resulte responsable por la posible utilización indebida de las listas nominales.

“Está comprobado que quien presentó documentos falsos y mintió a la autoridad electoral fue el candidato del PAN, Jorge Luis Preciado.

Una persona que viola la ley de manera deliberada para beneficiar sus intereses personales y engañó y defraudó a la autoridad para obtener un fallo favorable carece de calidad moral para buscar el voto de los ciudadanos.

En cuanto a Rigoberto Salazar, los priístas solicitaron a la Fepade que sea investigado y sancionado por su actuación indebida. Ambos propiciaron que se pervirtiera el proceso electoral y se torciera la voluntad del pueblo de Colima, que se manifestó claramente a favor del candidato del PRI, Ignacio Peralta, quien actuó en todo momento con apego a la ley y fue afectado por hechos de los que no fue responsable.