Estados
Ver día anteriorJueves 29 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Javier Duarte podrá pedir créditos por $21,700 millones para deuda
Foto
Votación en el Congreso de Veracruz, donde los diputados del PRI y sus aliados aprobaron ayer en sesión extraordinaria la propuesta del gobernador Javier Duarte de Ochoa de usar recursos de dos fondos federales y uno estatal para pagar deuda Foto Sergio Hernández Vega

Cubriría 90% a bancos; la garantía, participaciones federales e impuesto sobre nóminas

El dictamen impide dar a conocer al Congreso y a los ciudadanos el monto real de los pasivos del estado y a quiénes debe

Abre puerta a la contratación de otro préstamo por $5 mil millones

Eirinet Gómez
Edil de Isla Mujeres entrega terrenos públicos a empresario hotelero: regidor

Viola plan de desarrollo y Ley de Asentamientos Humanos, afirma

Carlos Águila Arreola
Raymundo León
Demandan juicio político contra ex edil de La Paz y colaboradores por apoyar proyecto minero
Chihuahua: desaparecen trabajadores que colocaban antena de red antinarco

Nueve jóvenes de Balleza están perdidos desde hace mes y medio

Raymundo León
Rubén Villalpando
Suman 12 los candidatos a ser gobernador interino de Colima

Se buscará consenso, asegura la presidenta del Congreso local

Ratifican alcaldía de Villahermosa para PRD-Panal

PVEM y PRI anuncian que llevarán la impugnación hasta la sala superior del TEPJF

Juan Carlos Flores
René Alberto López
Denuncia el PRI a Preciado ante la Fepade

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia de hechos contra el ex candidato panista a la gubernatura de Colima, José Luis Preciado, y el ex secretario estatal de Desarrollo Social, Rigoberto Salazar, por delitos electorales.

Uber ya opera en León; la declaran ilegal

León, Gto., Los taxis de la empresa Uber están fuera de la ley, pues su operación no está prevista en la Ley de Tránsito y Transporte, acusó el diputado local panista Ricardo Torres Origel, quien explicó que ese servicio requiere una concesión otorgada por el gobierno del estado. Dijo que esas autorizaciones requieren estudios técnicos sobre las necesidades de transporte. El martes pasado Uber comenzó a dar servicio de autos de alquiler en León.

Gustavo Castillo
Carlos García
Promotor de turismo sexual rehúsa dimitir

Tijuana, BC., Miguel Ángel Badiola Montaño, impulsor del programa Tijuana coqueta –criticado por activistas por promover el turismo sexual–, decidió permanecer en la presidencia del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) pese a que el alcalde Jorge Astiazarán pidió su renuncia. Dijo que cuenta con el respaldo de los consejeros del Cotuco para continuar su gestión y señaló que respeta la opinión del munícipe. No he cometido ningún pecado ni tengo nada de qué avergonzarme ni nada que ocultar. Vamos a seguir trabajando como lo hemos estado haciendo.

Hallan a estudiante del Tec en fosa clandestina

San Luis Potosí, SLP., El fiscal estatal, Federico Garza Herrera, informó que localizaron el cadáver de José Naim Ávila Martínez, estudiante del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus San Luis Potosí, en una fosa clandestina ubicada en la delegación de Villa de Pozos, en esta capital. Dijo que los familiares del joven reportaron que desapareció el 12 de octubre, cuando salió de su casa en su auto para reunirse con un cliente, pero no regresó. Durante la búsqueda, dijo, dos hombres fueron detenidos y se les tomó declaración como sospechosos del homicidio; además, se reunió con los familiares de la víctima para integrar sus testimonios.

Antonio Heras
Vicente Juarez G.
Detienen a agente de PGR por muerte de niña

Ciudad Juárez, Chih., María del Socorro Graciano, agente adscrita a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República, fue detenida por la muerte de la niña migrante Joselyn Nohemí Álvarez Quillay, quien se suicidó en marzo del año pasado en el albergue La Esperanza, adonde fue llevada para repatriarla a Ecuador, informaron funcionarios de la dependencia federal. Precisaron que la menor declaró contra de un traficante de personas, pero durante el interrogatorio Graciano le gritó y la insultó, por lo que está acusada de abuso de autoridad y uso indebido del servicio público.

Rubén Villalpando