Política
Ver día anteriorJueves 29 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acuerdan en San Lázaro invitar al papa Francisco
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de octubre de 2015, p. 19

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó invitar al papa Francisco a una sesión solemne de Congreso General durante su visita a México, en marzo del próximo año. El órgano de dirección legislativa explicó que si bien el Senado empezó gestiones para invitar al Papa, una sesión de tal naturaleza debe ser atendida en forma conjunta por las dos cámaras.

El priísta César Camacho, presidente en turno de la junta, señaló que el anuncio no se contrapone al trámite comenzado por el Senado.

Sabemos el acuerdo que ha tomado el Senado y las gestiones del senador Roberto Gil Zuarth, en su carácter de presidente de la mesa directiva; consideramos que un asunto de esta naturaleza debe ser atendido por ambas cámaras, que representan la pluralidad política del país.

El coordinador de diputados del PAN, Marko Cortés, señaló que la invitación a Jorge Mario Bergoglio obedece a que no sólo es un líder religioso, sino un jefe de Estado, y es un líder moral indiscutible de esta generación.