Capital
Ver día anteriorViernes 30 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Destinarán al año 3.5 mdp al Memorial News Divine
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de octubre de 2015, p. 36

Con el fin de mantener en condiciones óptimas el Memorial News Divine Nunca Más, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) destinará un presupuesto anual de 3.5 millones de pesos, el cual será administrado por el Instituto de la Juventud de la ciudad de México, anunció el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante la instalación del consejo ciudadano del mismo nombre en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Vamos a estar pendientes de que sea siempre un espacio cuidado, un lugar para expresarse y para desarrollarse libremente. En este trabajo estaremos vinculados: sociedad civil, los familiares (de las personas fallecidas), que aquí han reiterado que estarán vigilantes de que se cumpla con todas y cada una de las tareas, y el gobierno en su responsabilidad de dar seguimiento y cumplimiento a toda esta tarea, señaló.

El jefe del Ejecutivo de la ciudad de México puntualizó que no es sólo el hecho de ofrecer una disculpa, sino de cumplir con todos los puntos de la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos del DF.

“El gobierno no tiene por qué sentir algún tipo de resistencia de ver a la cara a las víctimas y decir: ‘lo lamento, sentimos lo que sucedió’.”