Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es una crisis de gravedad insoportable

Eto’o ayuda a refugiados que huyen de Boko Haram
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de octubre de 2015, p. a14

Antalya.

El camerunés Samuel Eto’o ayuda por conducto de una fundación a varios refugiados de Camerún y Nigeria que tuvieron que huir de la milicia islamita de Boko Haram.

Vemos esos actos de crueldad y parecemos impotentes. Debemos abordar este problema y encontrar soluciones, dijo el ex jugador del Barcelona a la cadena CNN.

Por medio de la Fundación Samuel Eto’o, creada en 2006 con el propósito de hacer conciencia sobre los problemas que enfrenta África, el futbolista puso en marcha la iniciativa Yellow Whisteblower para reunir fondos en favor de refugiados nigerianos y cameruneses.

Esta es una crisis humanitaria de gravedad insoportable. Y, como Martin Luther King dijo: La tragedia final no es la opresión y la crueldad de las personas malas, sino el silencio de la buena gente, agregó el delantero, quien juega con el Antalyas de Turquía.

Boko Haram ha realizado numerosos ataques y atentados suicidas, sobre todo en el noreste de Nigeria, donde secuestró a cientos de niñas y mujeres.

Esto no sólo afecta a mi país, Camerún, perjudica a toda la región y otros países alrededor del mundo. Es un problema que no se está tratando lo suficiente, pero causa gran dolor y daño, agregó Eto’o, quien militó en el Chelsea e Inter de Milán.

Queremos que la gente sea más sensible y consciente del conflicto que tenemos en el oeste de África. Es un hecho del que por desgracia casi no se habla y lo que estamos tratando de hacer es asegurarnos de que salga a la luz, aseveró.