Espectáculos
Ver día anteriorViernes 30 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cierran escuela que fundó Juan Gabriel en Ciudad Juárez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 30 de octubre de 2015, p. 8

Por falta de recursos y malos manejos administrativos fue cerrado el albergue y escuela de música Semjase, fundada y auspiciada por el cantautor Juan Gabriel desde 1987, para atender a niños de familias con bajos recursos, hijos de madres solteras y huérfanos.

Sobre el cierre del también albergue la diputada local por Ciudad Juárez, Laura Domínguez Esquivel, amiga del cantautor, dijo que no sabe si se reabrirá la escuela, ya que debe reunirse con el artista para definir la situación; en tanto, las instalaciones ubicadas en la zona centro de Juárez son cuidadas para evitar robos.

Recordó que desde hace dos meses se tomó la decisión de cerrar. Cerca de 40 niños que estaban en esa escuela fueron cambiados a otras de gobierno más cercanas. Algunos de los niños fueron llevados al albergue Esperanza, donde serán atendidos, aunque sin recibir clases de música.

Buscarán recursos para reabrir

La diputada Domínguez Esquivel asegura que Juan Gabriel sabe del cierre del albergue y espera tener pronto una reunión con él para conseguir recursos que permitan su reapertura.

Juan Gabriel ha dicho que no quiere cerrar y pidió que se hiciera todo lo posible para rescatarlo, porque el lugar se puede aprovechar, al menos para ponerlo en funcionamiento como escuela de música o de arte, mencionó.

También dio a conocer que elaboró un informe que envió a Juan Gabriel para exponerle la situación del albergue, situación que conocía en parte porque anteriormente cambió a la administradora, ya que al parecer ya habían detectado malos manejos.

No me consta lo del manejo del lugar; estoy en espera de hablar con Juan Gabriel para que me diga qué quiere que se haga, porque es muy triste que se cierre. Hay gente de Estados Unidos dispuesta a ayudar.

La legisladora lamentó el cierre del albergue y la escuela, porque atendía a niños con muchas necesidades y les enseñaban música, por lo que muchos de ellos regresaron a sus hogares con sus padres o tutores.