Cultura
Ver día anteriorSábado 31 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desde 2008 es patrimonio de la humanidad

La ciudad lombarda de Mantua, nueva capital italiana de la cultura
Foto
Cámara de los esposos o Camera picta (cámara pintada), lámina sobre tabla de Andrea Mantegna, ocupa una habitación ubicada en el torreón nordeste del Palacio Ducal de MantuaFoto tomada de Internet
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de octubre de 2015, p. 4

La ciudad lombarda de Mantua es la nueva capital italiana de la cultura; la decisión del jurado fue anunciada el pasado martes por su presidente, Marco Cammelli, en una conferencia de prensa.

Escenario de la ópera Rigoletto

Ante Dario Franceschini, ministro italiano de Patrimonio Cultural y Turismo, se informó que esa urbe fundada por los etruscos y luego romana venció a nueve aspirantes, entre las que se encontraban Aquileia, Parma, Pisa y Spoleto, según medios locales.

Con el nombramiento, Mantua recibirá un millón de euros para completar el proyecto planteado.

La urbe es el escenario de la ópera Rigoletto, cuna del poeta Virgilio y su centro histórico fue inscrito como patrimonio de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 2008.

Mantua reúne periodos de construcción y estilo desde la época de los romanos hasta la Edad Media y el Renacimiento, del que ofrece un vasto testimonio de logros artísticos y urbanos.