Estados
Ver día anteriorSábado 31 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Federales armados clausuran sede del FAT en Naucalpan
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 31 de octubre de 2015, p. 33

Naucalpan, Méx.

Agentes federales encapuchados y armados clausuraron la sede del Frente Auténtico del Trabajo (FAT), con el argumento de que en el lugar había casos de tráfico de órganos, lo que fue considerado acto de represión contra el movimiento obrero, informó Benedicto Martínez Orozco, integrante del comité nacional de la agrupación.

Explicó en entrevista que el jueves pasado policías federales realizaron un operativo muy extraño, debido a que la Procuraduría General de la República (PGR), jamás hizo notificaciones a la organización sindical, no exhibieron orden judicial y hasta ayer desconocemos el motivo de la irrupción violenta”.

Agregó que vecinos del inmueble ubicado en la calle B, el número 44, colonia Cervecera Modelo, avisaron de la incursión de los policías, a quienes señalaron de atemorizarlos, pues exi-gían que permanecieran en sus viviendas, mientras exhibían sus armas de alto calibre.

El vocero detalló que en la década de los 80 el FAT abrió su sede en Naucalpan, y desde entonces grupos de trabajadores buscan ahí asesoría en materia de derecho laboral; además es un lugar de reunión e intercambio de ideas de obreros del estado de México.

Los trabajadores del Parque Industrial Alce Blanco y la empresa alemana Mahle SA de CV son quienes más solicitan ayuda.

Martínez Orozco declaró que el operativo puede ser un error de la PGR, que tal vez se equivocó de lugar.

En tanto, una comisión de la dirección nacional del FAT acudió a la dependencia federal para conocer el motivo de la incursión policiaca y fueron citados para el próximo lunes.

Durante un recorrido se observan abolladuras en la puerta del inmuebles. No hay sellos de la PGR y las cerraduras están cubiertas de cinta adhesiva. Dos policías de Naucalpan vigilan desde una patrulla.