Economía
Ver día anteriorLunes 2 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
SCT va atrasada en los planes de entrega de televisores
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de noviembre de 2015, p. 23

Los planes de entrega de televisores por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) muestran un atraso considerable, debido a que la dependencia tenía previsto terminar el 15 de noviembre; sin embargo, los hogares más pobres de Chiapas, Tabasco y Campeche podrían tener que esperar hasta diciembre para tener su televisión.

La dependencia dio a conocer un calendario de entregas para noviembre que no considera a esos tres estados del sureste del país. En su lista de avances se menciona Chiapas, pero sin que se haya entregado un televisor, mientras Campeche y Tabasco no aparecen en la lista.

El compromiso es que los hogares más pobres del país tengan una televisión digital a más tardar el 31 de diciembre de este año, para que todo el país transite a la televisión digital terrestre (TDT).

Según la SCT entregará 9.4 millones de televisiones, aunque la semana pasada la subsecretaria de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Vanessa Rubio, dijo en entrevista radiofónica que el total sería de 9.7 millones.

De los 9.4 millones señalados por la SCT, hasta la semana pasada se habían colocado 6.6 millones, y estarían pendiente 2.8 millones de dispositivos.

Después de que todas las televisiones estén en los hogares, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) necesita cuatro semanas para confirmar la información y ordenar el apagón.