Opinión
Ver día anteriorMartes 3 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

Las trampas de la @leyfayón

Exxon y Chevron, sin utilidades

Lo que no se ha perdido

Foto
¿@l

eyfayad o @leyfayón ? Están muy entrenados en la teatralidad, pero ya los conocemos. Supuestamente el senador Omar Fayad estaría dispuesto a quemar su proyecto de ley contra la libertad de pensamiento y expresión en Internet, porque es sensible a la ola de críticas. Quema el engendro, pero no abandona la idea. Está convocando a una especie de foro para escuchar la opinión de todos los interesados y redactar un nuevo proyecto de ley. Ese rollo ya lo conocemos. ¿Recuerdan los foros que fueron convocados previamente a la reforma energética? A final de cuentas sólo se tomaron en cuenta las opiniones tipo David Penchyna, en el sentido de entregar los recursos energéticos al sector privado –nacional y extranjero. Nótese que son hidalguenses ambos senadores: Penchyna y Fayad, y reciben órdenes del mismo mando. Con esos antecedentes, difícilmente podría tenerse confianza. En libertad, Internet ha funcionado bien y seguirá funcionando bien, a condición de que no metan sus manos los políticos. Ya acabaron con casi todas las libertades de los mexicanos, reformaron la Constitución para que no puedan llevarse a cabo consultas populares sobre elecciones fraudulentas e impuestos, y ahora van sobre la red. Guardando toda proporción, lo que Fayad y padrinos van a conseguir, incluso sus seguidores en otros partidos políticos, será crear otro inextinguible problema como el de los estudiantes desaparecidos. No entienden y ni siquiera hacen el esfuerzo.

En números rojos

Exxon Mobile y Chevron, las dos mayores compañías de petróleo y gas de Estados Unidos, reportaron el viernes cuantiosas caídas en las ganancias del tercer trimestre del año, debido al desplome de los precios del crudo, aun cuando el ingreso de sus refinerías superó las expectativas de los analistas. Entre ambas perdieron más de mil millones de dólares: Exxon Mobile, 442 millones, y Chevron, 603. (Las pérdidas combinadas de Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad las superan, ya que sumaron más de 200 mil millones de pesos.) Chevron anunció que recortará entre 6 mil y 7 mil puestos de su nómina de 64 mil 700 empleados.

Calabazas

Con las recientes festividades del Día de Muertos en México y de Halloween en Estados Unidos, salieron a relucir los datos de la producción y exportación de calabaza. En 2013 se produjeron casi 25 millones de toneladas en todo el mundo, casi el doble de la cantidad de 20 años antes. China representa casi la mitad de la cosecha mundial y consume la mayor parte de su producción, mientras que Estados Unidos importa sus calabazas de México. La demanda ha convertido a nuestro país en el tercer exportador mundial después de España y Nueva Zelanda, de acuerdo con la FAO.

@VoxPopuli

Asunto: lo que no se ha perdido

Estimado Enrique: me parece bien que se hable de nuevas formas de robar, pero casi nunca hablan de aquellas que están presentes de forma cotidiana por parte del gobierno. Al mexicano le roban día con día su tranquilidad, su seguridad en el empleo, en la salud, en la vivienda, en su futuro; los mexicanos viven todos los días el Día de Muertos, le roban su derecho a la información, utilizan a la televisión para robarle y matarle esquemas complejos de pensamiento (cognicidio), se le roba su seguridad y autoestima al imponerle prototipos de belleza ajenos a lo que son o con eventos deportivos en donde queda bien claro que si tiene dinero el evento es en primera fila, si no, a la cola, al lugar de las excrecencias; le roban su derecho a la educación al imponerle una reforma carente de sustento pedagógico... en fin, al mexicano se le roba todo el tiempo y lo peor del caso es que muchos mexicanos sin darse cuenta se dejan robar. Reciba un fraternal abrazo

Dr. José Antonio Lara Peinado @elpoderenmexico

R: Lo único que no han conseguido robarnos es el sentido del humor, estimado doctor Lara. Ofrezco como testimonios vivos a Helguera, Hernández, El Fisgón, Rocha y Magú.

Twitteratti

Qué ganas, pero qué ganas le pone el PRI para no ganar en 2018... @omarfayad @MFBeltrones #LeyFayad.

Maritza Díaz Hernández @MaritzaDiazHdz

Crisis son oportunidades, y parece que las está aprovechando el gobierno para endurecer la represión y que se olvide la corrupción.

Aprendiz de Brujo @JoseAntonioLo06

Declaran un éxito la organización de la Fórmula Uno en México. Pérense a que lleguen a su próximo destino a ver si no le faltan cosas a las escuderías.

Netas Futboleras @netasfutboleras

Twitter: @galvanochoa

FaceBook: galvanochoa