Capital
Ver día anteriorMiércoles 4 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se desmaya mujer en acto sobre salud
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de noviembre de 2015, p. 35

La espera de casi dos horas, la mayor parte del tiempo bajo el sol, y quizá la falta de alimentos provocaron que la señora Concepción Sánchez, de 64 años, perdiera el conocimiento y cayera al piso donde permaneció por algunos minutos.

Pasaban de las 10:30 horas. Apenas había iniciado el acto Noviembre, mes de la prevención y la salud del hombre, en la explanada de la delegación Gustavo A. Madero. De inmediato personal de Protección Civil rodeó a la señora para impedir que se tomaran fotografías.

Las personas a su alrededor pedían un médico, mientras en el templete el secretario de Salud, Armando Ahued, seguía con su discurso. El jefe de GDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, desde su lugar seguía con la mirada la escena.

Aparecieron dos que dijeron ser médicos. Le tomaron la presión y le hicieron una prueba de glucosa, pero la señora no reaccionaba. El lugar carecía de insumos para casos de emergencias médicas o al menos nadie los acercó.

Una ambulancia, gritó uno de los asistentes, al tiempo en que acercaban una camilla para llevarla dentro de la sede delegacional.

Al hacer uso de la palabra, Mancera Espinosa comentó: por cierto, nuestra vecina ya está bien; es una paciente hipertensa, ya la atendieron, la estabilizaron y está bien, está tomando agua.

Al término, el mandatario capitalino charló con doña Conchita dentro de la delegación, mientras se recuperaba sentada en una silla de ruedas.