Capital
Ver día anteriorMiércoles 4 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anuncia que su gobierno liquidó un adeudo histórico con la CFE

Mancera: trabajaremos con todas las delegaciones por el bien de capitalinos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de noviembre de 2015, p. 36

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que trabajará sin distingo con todas las delegaciones por el bien de los habitantes de la ciudad de México.

Al arrancar el programa Noviembre, mes de la prevención y la salud del hombre, en la explanada delegacional de Gustavo A. Madero, el mandatario capitalino anunció que en breve se pondrá la primera piedra de un hospital general de Cuautepec –proyecto que viene desde 2012– y se inaugurarán las clínicas de odontogeriatría y de rehabilitación para pequeños con capacidades diferentes.

Haremos un recorrido en todas las delegaciones; vamos a trabajar por la salud de nuestra ciudad, garantizó Mancera Espinosa ante cientos de vecinos ahí reunidos.

En entrevista posterior, anunció que al inicio de su administración el gobierno capitalinio liquidó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un adeudo histórico por mil 500 a 2 mil millones de pesos. Al cuestionarlo sobre la falta de pagos, lo que ha provocado que no haya luz en algunas estaciones del Metrobús, entre ellas Buenavista, Mancera afirmó que se deben hacer cuentas con esta empresa, porque ésta también debe compensar algo a la ciudad de México.

Con la CFE tenemos temas relacionados con la tarifa del Metro; lo platicamos con ellos porque estaba subiendo cuando el anuncio del presidente (Enrique Peña Nieto) es que éstas tenían que bajar, explicó.

En otro tema, se refirió al recorte de más de 3 mil millones de pesos que en estos momentos considera el proyecto de ley de presupuesto federal de 2016 que se discute en la Cámara de Diputados. Reiteró que buscarán revertir esta situación, y para ello el secretario de Finanzas capitalino, Édgar Amador Zamora, mantiene contacto con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, así como con diputados de todos los partidos.

Por la noche, arrancó la campaña En invierno contigo –conocida como En frío invierno calor humano– en la demarcación Álvaro Obregón, donde ofreció cenas calientes y cobijas a personas en situación de calle, la cual concluirá en febrero.

Durante ésta se proporciona también vacunas y espacios de pernocta a la población en situación de vulnerabilidad o de calle, acciones a las que se suman los programas: Médico en tu casa, Abogado en tu colonia, Procuraduría en tu colonia, Cunas CDMX, sillas de ruedas y otras tecnologías y herramientas para la discapacidad, Aliméntate y Tarjeta Capital Social, unidad móvil para atención a mujeres que padecen violencia familiar, y atención a personas adultas mayores.