Capital
Ver día anteriorMiércoles 4 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Saldremos a las calles a detenerlos; es ilegal el servicio, dice organización

Taxistas advierten que frenarán a Uber y Cabify

Ayudaremos a la autoridad a cumplir con su función, advierten los choferes

Foto
Conferencia de prensa de Taxistas Organizados de la Ciudad de México en el Centro HistóricoFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de noviembre de 2015, p. 37

Taxistas Organizados de la Ciudad de México anunciaron que saldrán a la calle a detener vehículos de Uber y Cabify, los cuales prestan el servicio de forma ilegal y representan una competencia desleal y atentan contra el bienestar de 200 mil familias.

En conferencia de prensa realizada frente a las oficinas del Antiguo Ayuntamiento, Ignacio Rodríguez y Daniel Medina, de dicha agrupación, señalaron que tomarán la medida bajo la figura del promotor voluntario, incluida en el reglamento de tránsito que entrará en vigor el próximo 15 de diciembre.

Se trata, dijeron, de ayudar a la autoridad a ejercer la función que no cumple, toda vez que esas empresas han introducido vehículos con un valor inferior a 200 mil pesos, que era el límite marcado en el acuerdo firmado con el Gobierno del Distrito Federal (GDF).

Además realizan bases o sitios en la vía pública, en lugares cercanos a centros de espectáculos, restaurantes e incluso actividades y programas del propio gobierno, como son los paseos ciclistas o el Gran Premio de la Fórmula 1, señalaron los taxistas.

Hasta el momento, la Secretaría de Movilidad no ha dado a conocer el registro de las personas morales con sus padrones vehiculares y de operadores, como tampoco los lugares de resguardo, con lo cual viola el acuerdo que impulsó.

Tampoco han verificado que las unidades de esas empresas trasnacionales incumplen con el proceso de revista vehicular anual, mientras nosotros estamos sufriendo todos los días a las autoridades del transporte y con el riesgo de ser remitidos al corralón.

Por ello, realizaron una solicitud para reunirse con la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, a fin de que se dé solución a su problemática, toda vez que el titular del GDF, Miguel Ángel Mancera, no ha cumplido con cada uno de los resolutivos del acuerdo.

Comentaron que pese a hacerles un traje a la medida, esas empresas siguen cometiendo irregularidades bajo el cobijo de las autoridades, por lo cual esperaremos la resolución del amparo interpuesto ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo y en el juzgado de distrito en materia administrativa del fuero federal.

Además, reactivarán las dos demandas interpuestas ante la procuraduría capitalina en abril y junio pasados, y analizarán la realización de movilizaciones y plantones, advirtieron.