Ciencias
Ver día anteriorMiércoles 4 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Laboratorio busca terapias para cáncer y diabetes mediante cultivos sintéticos

El recinto está en funcionamiento en la Facultad de Ciencias de la UNAM, que lo ideó

Médicos, biólogos, ingenieros en materiales o de fibras ópticas, físicos, matemáticos y geólogos, entre otros expertos, también estudian técnicas de preservación de órganos donados para trasplantes

Emir Olivares Alonso
Premia la Unesco a argentinos por trabajo sobre el Paraná
La Agencia Espacial Europea explorará Júpiter y sus lunas

Darmstadt. La Agencia Espacial Europea anunció este martes el lanzamiento de una misión para explorar Júpiter y sus lunas. Queremos observar especialmente a Ganímedes, comunicó en su centro en la ciudad alemana de Darmstadt. Se cree que bajo la capa de hielo de la mayor luna de ese planeta se encuentra un océano de agua salada más grande que todos los de la Tierra. Tenemos que descubrir cuán profunda es el agua, a qué distancia se encuentra de la superficie, su extensión y si podría haber vida allí, cita el comunicado a la astrofísica griega Athena Coustenis.

Afp
Dpa
El árbol más viejo de RU, de unos 5 mil años, cambia de sexo

Londres. El árbol más viejo del Reino Unido, de unos 5 mil años de antigüedad, ha empezado a cambiar de sexo, fenómeno raro e inusual que los científicos no acaban de entender. El tejo (taxus) de Fortingall, en Perthshire, en el centro de Escocia, ha sido registrado cientos de años como masculino, pero recientemente ha empezado a dar bayas, lo que sugiere que una parte suya está empezando a cambiar de sexo. Max Coleman, del Royal Botanic Garden de Edimburgo, que fue quien descubrió los frutos, afirmó: Se cree que si hay una modificación en el equilibrio de los componentes hormonales puede darse ese cambio de sexo. Uno de los factores detonantes podría ser el estrés medioambiental, añadió. De todos modos, el árbol parece sano, señaló Coleman.

El gato doméstico, malcriado y controlador, pero no quiere acabar con uno, según estudio

Expertos lo comparan con leones africanos cautivos y dos especies de leopardos, entre otros

Afp
Rosalind Newman