Estados
Ver día anteriorMiércoles 4 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se mantiene afluencia de pasajeros, dicen

Entregan empresas videos del atentado al Mexibús
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de noviembre de 2015, p. 34

Ecatepec, Méx.

Transcomunicador Mexiquense y Urbanbus, empresas concesionarias de la línea 2 del Mexibús, entregaron a las procuradurías General de Justicia del Estado de México (Pgjem) y General de la República (PGR) los videos captados por las cámaras instaladas en el interior y el exterior de la terminal Las Américas, en este municipio, cuando cuatro bombas caseras explotaron en igual número de unidades articuladas.

El director de Transcomunicador Mexiquense, Juan Sánchez Peláez, informó que cinco operadores y personal de vigilancia han comparecido ante la Pgjem sobre el atentado que se adjudicó el grupo Secta Pagana de la Montaña.

La madrugada del sábado desconocidos dejaron ocho artefactos explosivos en igual número de autobuses de la línea 2 del Mexibús. Cuatro estallaron en la terminal Las Américas, en Ecatepec, y cuatro no detonaron en estaciones de Coacalco y Tultitlán.

Afirmó que tras el atentado, que causó quemaduras leves a un trabajador, daños en vehículos y la suspensión del servicio durante seis horas, no se ha visto disminuida la afluencia de usuarios en el Mexibús, que cada día da servicio a 90 mil pasajeros, en promedio.

Demanda medidas extremas

El empresario demandó a las autoridades mexiquenses aplicar medidas extremas de vigilancia a lo largo del corredor Las Américas, en Ecatepec, hacia La Quebrada, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, porque el daño ahora fue contra las unidades, pero lo más grave sería que dañaran a las personas.

Sánchez Peláez dio a conocer que la madrugada del sábado en la estación La Laguna, en Coacalco, un pasajero levantó uno de los artefactos explosivos que desconocidos dejaron bajo el asiento de uno de los autobuses articulados de la Línea 2 del Mexibús, lo bajó de la unidad y lo colocó lejos del camión articulado, sin que estallara.

Este martes pasajeros exigieron reforzar la seguridad en ese medio de transporte que a diario brinda servicio a entre 90 mil y 100 mil usuarios.